La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2018

La Dirección de Discapacidad suspendió la atención al público por falta de calefacción

La dependencia funciona en Pescadores 456, en la zona del Puerto. Desde el sindicato aseguraron que el personal está a la espera de que el problema sea resuelto para poder reanudar sus tareas.

A causa de un desperfecto en el sistema de calefacción en el edificio ubicado Pescadores 456, el personal de la Dirección de Discapacidad de la comuna decidió suspender hoy la atención al público.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) respaldaron la actitud de los empleados y aclararon que todo el personal “se encuentra a disposición” para reanudar sus tareas ni bien el inconveniente sea subsanado.

“No existe ninguna medida de fuerza gremial. En este caso, tras analizar la situación, se llegó a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones para trabajar debido al intenso frío que existe dentro de la dependencia. Se trata de una situación insalubre para los trabajadores como para el público”, le explicó a LA CAPITAL una fuente del gremio.

“El problema ya está en conocimiento de la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz y del subsecretario del área, Guillemo Schutrumpf, quienes se comprometieron a aportar una solución cuanto antes”, agregó.

El cierre de las oficinas provocó que este martes decenas de personas se vieran imposibilitadas de realizar trámites en la dependencia, donde entre otras cosas, se otorgan y se renuevan certificados de discapacidad.