27 de octubre de 2017
Comentarios

La Policía Federal celebró su 196º aniversario

Se realizó un acto en la Plaza del Agua, durante el cual fueron entregados reconocimientos a los uniformados que se destacaron por su desempeño.

La Policía Federal Argentina de Mar del Plata conmemoró ayer el 196º aniversario de la creación de la fuerza durante un acto realizado en la Plaza del Agua, donde 36 efectivos recibieron reconocimientos por su desempeño y se les rindió homenaje a los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber.
La ceremonia estuvo encabezada por el comisario inspector y jefe del Area II, Fabián Guidali y el intendente Carlos Arroyo y contó con la presencia de numerosos invitados especiales, entre ellos, el director de Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey.
Como es habitual, al acto asistieron el obispo de la Diócesis local, Gabriel Mestre, autoridades de otras fuerzas de seguridad, así como de la Justicia y de diferentes instituciones locales.
“Es un día de felicidad para toda la familia policial porque como hacemos todos los años conmemoramos, durante la última semana de octubre, el aniversario de la creación de nuestra fuerza”, destacó ante LA CAPITAL el comisario Gerardo Lasschar, quien estuvo a cargo del discurso central.
El uniformado destacó además la presencia de los familiares de todos los agentes de la Agencia de Seguridad Federal de Mar del Plata que recibieron reconocimientos. “Este es un modo de homenajear a todo el personal que se ha destacado por su labor y por su esfuerzo”, indicó.
La ceremonia contó además con la participación de los jefes de distintas delegaciones de la PFA, provenientes de Tandil, Olavarría, Azul y Necochea, entre otras localidades de la zona.
“Nuestra fuerza tiene muchos desafíos por delante porque entre otras cosas los oficiales de la Policía Federal ya no van a las comisarías, sino que vienen directamente al interior, donde en el caso particular de Mar del Plata ya funciona la Agencia Federal. Esto justifica los permanentes esfuerzos del personal por capacitarse con vistas a lograr que la actividad se centre en cada área, sin depender de Buenos Aires”, explicó.
Lasschar subrayó además que en esta oportunidad, como concepto central de su discurso, destacó que la Policía Federal es una fuerza que “se nutre de hombres y mujeres de la sociedad con vocación por trabajar en favor de la comunidad”.

Subir