16 de diciembre de 2017
Comentarios

La reforma previsional “le dará sustentabilidad al sistema”, destacó el radical Corral

Además, la Mesa Cambiemos Santa Fe respaldó a través de un comunicado la propuesta oficialista que se tratará el lunes en la Cámara baja.

José Manuel Corral.

El intendente de Santa Fe e integrante de la Mesa de Conducción de la UCR nacional, José Corral, afirmó hoy que la reforma previsional impulsada por el Gobierno “no va a perjudicar a los jubilados” sino que “le va a dar sustentabilidad” al sistema y reiteró que los haberes “van a estar por encima de la inflación prevista”.

Corral realizó declaraciones a la prensa tras una reunión de la Mesa Cambiemos Santa Fe que respaldó, a través de un comunicado, la propuesta oficialista que se tratará el lunes en la Cámara baja.

“Desde Cambiemos Santa Fe queremos llevar un mensaje muy claro de que la reforma previsional que se está discutiendo no va a perjudicar a los jubilados”, sostuvo el intendente radical.

“Por el contrario -agregó- le va a dar sustentabilidad en el tiempo, y garantiza para el año próximo que los ingresos de los jubilados y del resto de las asignaciones sociales van a estar por encima de la inflación prevista”.
Corral añadió además que “la propuesta incorpora fondos para la caja de previsión provincial, que durante todo el período kirchnerista estuvieron negados para Santa Fe, y ese déficit se verá financiado por los recursos nacionales”.

Por su parte, el diputado provincial y titular del PRO santafesino, Federico Angelini, remarcó que la propuesta del Gobierno “garantiza a los jubilados las jubilaciones de mañana, haciendo la caja sostenible en el tiempo”.
En esa línea, argumentó que la sustentabilidad le permitirá “trabajar en otros ejes centrales para Cambiemos: la generación de empleo y la reducción de la pobreza”.

Por último, Angelini sostuvo que “la fórmula que se emplea actualmente esconde lo que todos sabíamos: el Indec de (Guillermo) Moreno dibujaba lo números de la inflación y no la hacía confiable”.

A su turno, el titular de la UCR santafesina Julián Galdeano, dijo que aspira “a que la ley se pueda discutir en el ámbito que corresponde, que es el Congreso de la Nación”, y destacó que ve “con preocupación que sectores de la política argentina no consideren también que es su responsabilidad contribuir a la paz y al consenso social”.

Subir