10 de marzo de 2017
Comentarios

La semana próxima se pone al aire el Canal de la Universidad

La señal se otorgó a través de la Ley de Servicios Audiovisuales y desde la actual gestión se trabajó para ponerla en funcionamiento.

La semana próxima se pone al aire la señal de televisión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Luego de una intensa preparación se comenzará a emitir a través del canal 28 de la Televisión Digital Argentina (TDA) “Canal Universidad”, la señal de la casa de altos estudios local. Así lo confirmó a LA CAPITAL Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad,
quien adelantó que durante la primera semana la señal estará al aire algunas horas y mes a mes irá sumando más transmisiones.

“La puesta al aire de una primera grilla de contenidos será el corolario de un trabajo que comenzó a partir de la asignación de una señal para la UNMdP y que prosiguió con la incorporación de equipamiento propio y de última generación para la realización y transmisión de material audiovisual”, aseguró Rodríguez.

Vale recordar que la Universidad obtuvo la señal tras la Ley de Servicios Audiovisuales que otorgó la posibilidad al sistema universitario, como a otro actores de la sociedad civil y pueblos originarios, de poder contar con señales. “Estamos en un período de prueba y en condiciones técnicas de emitir, por eso ya hacemos los pasos pertinentes para poner al aire el canal con la importancia que entendemos tiene para la universidad y el conjunto de la región”, dijo el Secretario.

El canal, cuenta con tres espacios de funcionamiento: la sede de ADUM, el Rectorado y donde se encuentra Radio Universidad. “Durante este tiempo también se afianzó, capacitó y fortaleció al personal que tendrá a su cargo la tarea cotidiana de alimentar de contenidos y mantener y administrar el equipamiento de emisión del canal”, agregó.

Con una grilla acotada la semana próxima comenzará la transmisión con contenidos propios como el poema de la semana, bloc de notas, GUAU, booktrailers Eudem, Los otros libros, entre otros. A los que se sumarán otras propuestas. “Tenemos programación propia y contamos con producciones que surgen de la asociación con el sistema universitario que por medio de una red de universidades se van generando distintos tipos de contenidos, algunos son de carácter regional y otras con el conjunto del sistema”, especificó Rodríguez. Y añadió: “A su vez formamos parte de la Asociación de Televisoras Educativas Iberoamericanas, con quienes trabajamos en red así que generamos contenidos que después se divulgan en todo el continente americano, y en España y Portugal. Otro componente que nos provee es el propio Estado”.

De esta manera, ya está todo prácticamente dispuesto para dar el puntapié inicial de lo que será un hito para la comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, “construyendo un espacio de enriquecimiento e interacción, un lugar donde ver y donde verse, un canal público de puertas abiertas que llega para quedarse como parte fundamental del mapa comunicacional de la ciudad”, aseguró el secretario.

Subir