29 de enero de 2018
Comentarios

La tripulación del Almirante Irízar homenajeó a los 44 marinos del submarino ARA San Juan

Un helicóptero que acompañó al rompehielos hasta la Antártida tomó una fotografía de los navegantes formando un 44 del color de su vestimenta naranja sobre las aguas del Océano Atlántico.

Los tripulantes del rompehielos Almirante Irízar homenajearon a sus pares que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

La tripulación del Irízar, con sus uniformes naranjas, se formó de manera tal que dibujaron un enorme 44 del color de sus vestimentas sobre las aguas congeladas y blancas del Océano Atlántico, y haciendo la venia del tradicional saludo militar.

La foto, que fue tomada desde uno de los helicópteros que acompañó al Irízar hasta la Antártida, fue subida a Twitter en la cuenta de la Armada Argentina.

El rompehielos llegó el viernes pasado a la Antártida para participar del abastecimiento de las 13 bases permanentes y transitorias argentinas en ese continente.

El Irízar arribó a la Base Permanente Belgrano 2, la más austral que la Argentina posee en el continente blanco, luego de diez años, dejando atrás el incendio que casi lo destruye por completo en abril de 2007 y que lo retiró de estas misiones al continente blanco.

Subir