19 de diciembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Las bodas de plata de la Fiesta de la Guitarra convocarán importantes artistas

La edición número 25 de la Fiesta Nacional de la Guitarra se desarrollará entre el 4 y el 12 de marzo y tendrá entre sus números principales a Lali Espósito, Los Auténticos Decadentes, Rombai, Los Nocheros y Las pastillas del abuelo.

DOLORES (Corresponsal)

El anuncio fue hecho por el intendente Camilo Etchevarren, el jefe de Gabinete Leandro Oldoni y las secretarias de Cultura, María Susana Andera, y de Turismo, Sara Angelinetti. Durante la conferencia de prensa se indicó que, si bien estos artistas están confirmados, no están definidas las fechas de su actuación durante la fecha, a la espera de la confirmación de otro artista cuya identidad aún no se develó.

Entre los que van a estar, figuran Carlos Ramón Fernández, Los Nocheros, Angela Leiva, Los de Fuego, Lali Espósito, Las pastillas del Abuelo, Rombai, Los Huayras y Los Auténticos Decadentes.

La única noche confirmada es la de las Reinas, que se realizará el viernes 10 y tendrá como números centrales a Lali Espóstio y Los Auténticos Decadentes.

Por otra parte, se indicó que No Te Va a Gustar llegará a Dolores pero recién el 14 de mayo, en una actuación que tendrá como escenario el Parque Termal.

El formato de la Fiesta será idéntico a todas las anteriores ediciones, aunque se pondrá énfasis en la celebración de las bodas de plata de la celebración. De las nueve noches, cuatro serán pagas. Las entradas numeradas costarán 200 pesos y las no numeradas, 100 pesos y se venderán a partir del 1 de febrero.

Regionales a todo ritmo

Las noches de los artistas locales y regionales estará abierta a cantantes y bailarines de todos los géneros musicales. “No tenemos exclusividad ni con el folklore ni con el rock”, dijo la secretaria de Cultura, Susana Andera.

Como es habitual, se desarrollarán entre el lunes 6 y el miércoles 8. La convocatoria estará abierta a partir del 1 de febrero en la Secretaría de Cultura, donde también deberán certificar su condición los artesanos que quieran participar de la Feria de la Guitarra.

Para esta edición se anuncian Brisas del Norte, Los duendes de Salta, Los Altamirano, Los cantores del Alba, Los cuatro de Salta, Las voces de Gerardo López y Los del Suquía.  La entrada será libre y gratuita y comenzarán a las 19.

 

Espectáculos tradicionalistas

Con la organización de Víctor Cabrera y Abel Garland, se desarrollará la jineteada en dos jornadas, la del sábado 4 y del domingo 5 en el campo de la Fiesta de la Guitarra.

El sábado 11, desde las 16.30, tendrá lugar por las calles céntricas de la ciudad el desfile tradicionalista, otra de las atracciones que despiertan mayor entusiasmo en la zona.

La noche de los payadores se realizará el jueves 9 y será organizada, como es habitual por el grupo de payadores de Dolores. Este año, por tratarse de los 25 años de la Fiesta, habrá veinticinco payadores de Argentina y Uruguay que estarán mostrando su arte en el escenario Abel Fleury.

Feria

La feria seguirá siendo otro de los atractivos de la Fiesta. Para ello, además de los artesanos que certificarán su condición en Cultura, en Bromatología deberán hacerlo quienes deseen poner puestos gastronómicos. Para los puestos comerciales deberán pasar por el palacio municipal, en la sala de conferencias. Toda la actividad de inscripción comenzará el 1 de febrero.

Subir