CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de abril de 2017

“Las noches blancas” de Ariel Gurevich en el Teatro Auditorium

Es presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio del Cultural San Martín.

A las 21.30 subirá al escenario del Teatro Auditorium la obra “Las noches blancas” con Nelson Rueda, Esteban Masturini, Silvana Tomé y dirección de Ariel Gurevich. Es presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio del Cultural San Martín.
“Las noches blancas” es una reescritura escénica de la novela de Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible. El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género. La obra sorprende por su expresivo e inédito lenguaje estético apoyado en un fuerte despliegue coreográfico y musical declaradamente contemporáneo, que despierta interés en los públicos y en la crítica especializada.
La actualización de este clásico ha sido abordada por un equipo de jóvenes creadores, entre ellos, el autor y director escénico Ariel Gurevich, considerado una de las voces nuevas del teatro porteño, y los actores Nelson Rueda, Esteban Masturini y Silvana Tomé, singulares y reconocidos intérpretes del llamado “nuevo teatro off porteño”, que tienen recorridos que abarcan tanto el circuito comercial, el circuito oficial, independiente y el teatro musical.
La pieza retrata a un hombre que vive en su departamento, retirado del mundo. Una madrugada encuentra un joven llorando en la calle y lo invita a subir. Afuera es verano y la ciudad está vacía. Noche a noche el muchacho volverá con una condición: que el hombre no se enamore de él. Tal vez sea demasiado tarde, el chico espera a una mujer, y en el edificio (y en la vida) del hombre también hay una portera. El inicio del día traerá otro desenlace, acaso inesperado. La mañana de la última noche coincide con el final de una ilusión.