La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de febrero de 2018

Le robó la motocicleta a una mujer y luego chocó contra un automóvil

Tiene 19 años y está detenido en el Hospital Interzonal General de Agudos por una fractura que sufrió durante la colisión, ocurrida en Luro y Estado de Israel. Su cómplice logró escapar.

FOTO. Ilustrativa.

Un delincuente de 19 años que le robó la motocicleta a una mujer chocó luego el mismo vehículo con un automóvil y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en calidad de detenido y bajo custodia policial.

El hecho ocurrió el pasado sábado a la tarde, aunque este domingo a la noche el ladrón todavía continuaba hospitalizado, debido a la fractura de una pierna que sufrió durante la colisión. En tanto, su cómplice en el asalto escapó en otra motocicleta y se encuentra prófugo.

El caso comenzó en Champagnat y San Martín, donde dos delincuentes que circulaban a bordo de una motocicleta amenazaron a una mujer diciendo que estaban armados y le sustrajeron su ciclomotor marca Honda Wave. Luego, escaparon cada uno en un vehículo por la avenida Luro, en dirección a Arturo Alió.

Al llegar a la intersección con la calle Estado de Israel, el ladrón que iba a bordo del rodado robado chocó contra un automóvil marca Peugeot 208 y sufrió la fractura de una de sus piernas. Luego del hecho, fue trasladado al HIGA, donde los médicos lo atendieron, le realizaron las respectivas curaciones, y dispusieron que permaneciera internado.

Sin embargo, para ese momento el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, y la policía ya estaban al tanto de cómo se habían sucedido los hechos, por lo cual se ordenó que quedara hospitalizado pero en calidad de detenido, bajo custodia de los uniformados.

Según trascendió, cuando reciba el alta el delincuente será trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y deberá declarar ante el fiscal. De mejorar su estado de salud, dicha diligencia podría producirse este lunes a la mañana.

Cabe destacar que el arma que supuestamente poseían los asaltantes no fue hallada por los investigadores.
De acuerdo a la información obtenida por LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, por el hecho se inició una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma no secuestrada”. El otro ladrón que participó del asalto logró escapar y permanece prófugo de la Justicia.