CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de febrero de 2017

Lo que dejó el temporal: quedan 44 evacuados y barrios siguen sin luz

Desde Edea aseguraron que 25 grupos de operarios se encuentran trabajando para reestablecer el servicio. Obras Sanitarias, en tanto, aseguró que si bien sólo registraron "algunos reclamos particulares", de extenderse los cortes de energía el suministro de agua podría verse afectado.

Hasta este lunes a la tarde, cerca de 20 barrios de la ciudad seguían afectados por el corte de energía provocado por el fuerte temporal que azotó a Mar del Plata el pasado domingo y 44 personas seguían evacuadas en el CDI del barrio Pueyrredon.

Sólo una familia pudo volver a su casa mientras que esperan que el resto de los afectados puedan hacer en el trascurso de este martes, según señaló a LA CAPITAL Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, la funcionaria aseguró que, en las próximas horas, se determinará la distribución de los materiales recibidos por parte de Provincia y Nación para recuperar las viviendas de los evacuados y dar asistencia a otros 9 reclamos de voladuras de techo que no implicaron un traslado de las familias afectadas.

WhatsApp Image 2017-02-05 at 13.12.06

Por su parte, desde Edea señalaron que las fallas registradas en los distribuidores de media tensión de las zonas sur y norte persistían al cierre de esta edición, razón por la cual no se pudo reestablecer el servicio a los casi 20 barrios afectados, pese al trabajo de operarios en la zona.

“Hay una falla que no están pudiendo detectar y es más grave. Están buscando qué pasa”, detalló Oscar Cabellero, jefe de Relaciones Institucionales de EDEA.

Los 25 grupos de trabajos asignados para brindar asistencia a los usuarios damnificados dedicaron gran parte de la jornada laboral de ayer a intentar solucionar los inconvientes “más grandes”.

Las mejoras en las condiciones climáticas permitieron al personal trabajar en las zonas más complicadas, hecho que el domingo fue “imposible” debido a los fuertes vientos registrados.

Se solucionó así una de las líneas de media tensión que ocasionó los cortes registrados en el barrio de Parque Luro. La suspensión del servició se generó por el toque entre dos líneas debido a las intensas ráfagas, en la zona de las calles French y Don Bosco.

El suministro de energía en Sierra de los Padres también fue reestablecido antes del mediodía de ayer, gracias al trabajo mancomunado entre Defensa Civil y la distribuidora eléctrica.



Lo más visto hoy