16 de abril de 2018
Comentarios

Los detalles de la intervención del Consejo Escolar

Será por 180 días y quedará a cargo del director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani. En ese tiempo, deberá realizar las acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del órgano, en el que se detectaron irregularidades administrativas durante una auditoría.

La intervención estará a cargo del director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani.

 

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires intervendrá desde hoy el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon y nombrará como interventor al director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani.

Según consta en la resolución, el Consejo Escolar estará intervenido por 180 días, con la posibilidad de extender ese plazo por un período más, de igual duración de tiempo.

En su tarea como interventor, Angrisani deberá realizar todas las acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del Consejo Escolar. Además, la Dirección Provincial de Consejos Escolares arbitrará los medios necesarios a los efectos de asegurar esa tarea.

consejoescolar

De la auditoría surgió que el Consejo Escolar de General Pueyrredon ha incurrido en “graves irregularidades” tanto en la administración de los fondos recibidos como en la rendición de cuentas de los mismos.

De esta manera, el Consejo Escolar deberá profundizar la adecuación de procesos y circuitos de contratación para la compra de bienes y servicios de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa del distrito (servicio alimentario escolar, fondos descentralizados, servicio de transporte e infraestructura).

Según el informe de la auditoría, al Consejo Escolar se le instruyó en el pasado, sin éxito de posterior ejecución,  para que se implementen distintas acciones que contribuyan a llevar adelante una administración eficaz y eficiente de los fondos emanados del estado público, puestos bajo su responsabilidad.

Para la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, “la situación de anomalía institucional y administrativa del Consejo Escolar de General Pueyrredon no ha variado hasta el día de la fecha” y, por esta razón, la intervención se dicta con el fin de preservar la funcionalidad institucional del órgano.

 

Subir