11 de agosto de 2017
Comentarios

En esta nota

Los laziali convocan a la fiesta de Ferragosto

Se realizará el domingo 27 en la Casa d'Italia, oportunidad en la que se podrá disfrutar de platos típicos como porchetta romana y tallarines all'amatrigiana.

La Asociación Famiglia Laziali Uniti de Mar el Plata y Zona se prepara para la tradicional festividad de Ferragosto, que se celebra en Italia cada 15 de agosto.

En esta oportunidad, la reunión de festejo en Mar del Plata tendrá lugar el 27 de este mes en el salón de Casa d’Italia, avenida Edison 127, al mediodía.

Siguiendo la misma tradición, según informó la presidenta de la Famiglia Laziali Uniti de Mar del Plata y Zona, Assunta D´Onofrio, el menú volverá a consistir en la porchetta romana con guarniciones varias y los tallarines all’amatrigiana, ésto es con la salsa de Amatrice, la localidad de la región Lazio, lamentablemente ahora más conocida en el mundo por haber sufrido el año pasado un fortísimo terremoto.

Los laziali, siempre muy activos en Mar del Plata, buscan realizar un puente de celebración entre este nuevo Ferragosto y la conmemoración de los 2770 años de la fundación de Roma. Es por esto que en la misma jornada del 27 se proyectarán en Casa d’Italia videos sobre la Ciudad Eterna y también se presentarán espectáculos en vivo, incluyendo la ceremonia del Fuego Sagrado.

También participarán Adriana Ramos, mentada como la voz de Italia en Mar del Plata y el coro I Nostalgici de la Canzone de la ciudad de Tandil.

“Ferragosto” tiene un remotísimo origen. Suele referirse como “las vacaciones de Augusto” porque fue precisamente el emperador Augusto quien instituyó la fiesta en el año 18 antes de Cristo para celebrar el término de las faenas de cosecha. La Iglesia luego logró que coincidiera con el día de la Asunción de la Virgen María.

Existe una ligazón entre Ferragosto y el moderno aguinaldo, ya que durante la fiesta aquellos agricultores comenzaron a recibir una gratificación especial por sobre sus ingresos de todo el año.

Para obtener mayor informacion sobre la jornada del día 27 es posible comunicarse a través del teléfono 4959653 o del mail [email protected]

Subir