La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de noviembre de 2016

Macri anunció el regreso del tren a Mar del Plata

El presidente hizo mención del tema en Facebook. El servicio a Buenos Aires comenzará a funcionar en diciembre con dos viajes diarios, uno directo y otro con paradas intermedias en doce localidades.

Mauricio Macri utilizó la red social Facebook para anunciar la vuelta del tren a Mar del Plata, una noticia esperada por muchos marplatenses y por los turistas que visitan la ciudad.

El presidente escribió: “VUELVE EL TREN A MAR DEL PLATA. Después de mejorar y renovar más de 200 kilómetros de vías y construir un nuevo puente sobre el río Salado, ya se hizo el primer viaje de prueba. Falta muy poco para que vuelva a funcionar”.

En agosto de 2015, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. A principios de 2016 fueron retomadas para posibilitar la rehabilitación del ramal, incluyendo la construcción de un nuevo puente y la renovación de 208 kilómetros de vías.

Se renovaron 208 kilómetros de vías en la traza, lo que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles. Además, se construyó un puente nuevo sobre el Río Salado de 250 metros de longitud y con una estructura formada por 10 segmentos de hormigón de 25 metros cada uno.

La ruta Buenos Aires – Mar del Plata comenzará a funcionar en diciembre con dos servicios diarios, uno de ellos directo y otro con paradas intermedias en doce localidades.