30 de noviembre de 2016
Comentarios

Macri: “Nos preocupa el desempleo en Mar del Plata”

El presidente de la Nación asegura que va a trabajar para revertir los índices de desempleo en la ciudad.

El presidente de la Nación le concedió una entrevista a LA CAPITAL.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su preocupación por el hecho de que Mar del Plata, “una de las ciudades más importantes de la Argentina¨ tenga el índice más alto de desocupación de todo el país, según la reciente medición del Indec que arrojó una cifra del 12,1 por ciento de desempleados.

“Nos preocupa y vamos a trabajar para revertirlo”, dijo Macri en una extensa entrevista que le concedió a LA CAPITAL junto a otros diarios del interior del país.

“Mar del Plata –puntualizó- tenía uno de los peores indicadores en materia de seguridad, y hemos movilizado recursos a la ciudad y hemos obtenido resultados muy buenos y rápidamente. Espero que logremos lo mismo en cuanto al desempleo”, enfatizó.

En este sentido, el Presidente hizo hincapié en la importancia de potenciar el funcionamiento del Puerto local, al que consideró clave para el desarrollo.

El jueves voy a inaugurar una planta de Havanna en el Parque Industrial de Mar del Plata y espero logremos seguir atrayendo inversiones no sólo hacia Mar del Plata sino hacia todo el país”, indicó. Y sostuvo que “necesitamos generar oportunidades de empleo en cada rincón de la Argentina”.

“Lo que más me desvela –admitió ante LA CAPITAL- es que cada argentino pueda elegir donde vivir, en que trabajar, donde estudiar, y no que todos tengan que abandonar sus lugares de origen por falta de oportunidades”.

Asimismo, fue consultado por LA CAPITAL acerca de la próxima temporada estival y la incertidumbre que genera en Mar del Plata y la Costa Atlántica el hecho de que miles de argentinos pasen sus vacaciones en el exterior del país. “Sé que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, que es muy activo, con una energía y un empuje bárbaro, está trabajando con todos los operadores turísticos de Mar del Plata para poder salir a competir con paquetes equivalentes”, aseguró.

Al respecto, en otro tramo de la charla mantenida en su despacho de la Casa de Gobierno, Macri reiteró la necesidad de competir. “Las ofertas turísticas del exterior -refirió- vienen con financiamiento, precios muy accesibles, y entonces tenemos que competir”. Sobre esta cuestión fue contundente al afirmar que “tampoco podemos encerrar a los argentinos que tienen inquietudes de viajar. Tenemos que competir con algo que esté a la altura, y yo creo que lo podemos hacer”, sentenció.

La nota completa al presidente de la Nación será publicada este jueves en el diario LA CAPITAL y en LA CAPITAL WEB.

Subir