16 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Mar del Plata Club-Sporting van por el quinto

Los dos suman cuatro títulos cada uno en el Regional Pampeano A. Hoy se verán las caras a partir de las 15.30 en Santa Celina. El que gana sale campeón.

Rodrigo Iza e Ignacio Marino, dos jugadores claves en sus equipos.

Los clásicos son partidos especiales, distintos, se viven de una manera diferente. Es de esa clase de partidos que se juegan como una final. Mar del Plata Club (58 puntos) y Sporting (57) serán protagonistas hoy de una nueva edición del clásico marplatense de rugby y, una vez más, habrá un título en juego: el del 9° Regional Pampeano A.

Atrás quedaron las especulaciones sobre los posibles 30 protagonistas del encuentro, a jugarse desde las 15.30 en Santa Celina. Ahora llegó el tiempo de la acción. En ese sentido, el dueño de casa corre con una pequeña ventaja: el empate, también, le permitirá dar una nueva vuelta olímpica. A los maristas no les queda otra opción que ganar.

Mar del Plata Club presentará una sola variante con respecto que salió a enfrentar a Universitario hace dos semanas. Tomás Sestelo vuelve a estar en el quince inicial desde el minuto cero. Además, se confirmó la continuidad del centro Santiago Rodríguez, quien estuvo en duda tras sufrir una lesión.

La otra novedad será el regreso del segunda línea Emiliano Villa, quien esperará su oportunidad entre los suplentes.

Sporting, en tanto, presentará tres variantes para encarar el clásico. Por un lado, se confirmaron los regresos del pilar Iván Nemer en lugar de Rodrigo Collins y del tercera línea Rodrigo Fernández Criado por Mariano Dramis.

Entre los tres cuartos también habrá una variante: regresa el fullback Federico Spinelli, sale Manuel Banus (lesionado) y José Díaz pasará a jugar de wing.

El cuerpo técnico, además, decidió que Collins, Dramis y Gastón Argibay queden como suplentes directos.

Una previa especial

Además del partido definitorio del Regional Pampeano A, Mar del Plata Club y Sporting también se verán las caras en el marco de la Copa Imágenes MDQ de la Unión de Rugby de Mar del Plata. A las 12.30 se verán las caras la preintermedias y a las 14 las intermedias.

Rugby infantil

Por otro lado, la jornada en Santa Celina se iniciará con uno de los encuentros anuales de rugby infantil para las divisiones M6, M7, M8 y M9. En San Ignacio, en tanto, jugarán los chicos de M10, M11, M12 y M13.

Más partidos

La fecha de la Copa Imágenes MDQ se completará con los siguientes partidos:

– Oro: 15.30, Unión del Sur – Universitario.

– Plata: 14, Los 50 (Tandil) – Uncas (Tandil); 15.30, Campo de Pato (Balcarce) – San Ignacio.

– Bronce: 15.30, Necochea RC – Miramar RC, Pampas (Dolores) – Gnomos (Mar de Ajó), Camarones (Pinamar) – Villa Gesell RC.

Pampeano

Hoy, también, habrá partidos del resto de los Regionales Pampeanos.
– B: 15.30, Santa Rosa RC – Argentino (Bahía Blanca).
– M17: 10.30, Sporting – Racing (Chivilcoy).
– M19: 10.30, Sporting – Racing (Chivilcoy).
– Femenino (en General Pico, La Pampa): 11.30, Villa Gesell RC – Puerto Belgrano; 12.10, Palihue (Bahía Blanca) – Comercial; 12.40, Los Indios (Bolívar) – Villa Gesell RC; 13.20, Comercial – Pico RC; 14.10, Comercial – Puerto Belgrano; 14.30, Pico RC – Villa Gesell RC.

Subir