Presentan denuncia por graves irregularidades en el Padrón de Boca
Para las elecciones del 6 de diciembre de la entidad de La Ribera.
Un grupo de socios pertenecientes a Agrupación Boquense presentó una denuncia ante el club y la Inspección General de Justicia por graves irregularidades en el Padrón de socios para las elecciones del 6 de diciembre de la entidad de La Ribera.
En el marco de las elecciones a realizarse el próximo 6 de diciembre en el Club Atlético Boca Juniors, un grupo de socios presentó una denuncia ante el club y la Inspección General de Justicia por "graves irregularidades" en el Padrón de la entidad.
La observación fue presentada por Agrupación Boquense, donde detalla una serie de puntos que van desde el irregular ingreso de más de 30 mil socios activos durante la gestión Angelici, incluyendo miles de socios que no figuran en el Padrón Electoral de la Nación, o figuran fallecidos.
En el detalle, la presentación realizada ante la Comisión Electoral del club detalla que en durante la gestión de Angelici (2011-2015) se incorporaron irregularmente 31.768 socios, de los cuales 13.486 se encuentran en condición de sufragar el próximo 6 de diciembre.
"De esa masa societaria de 31.768 socios, solamente 7.110 de ellos ingresaron a través de la correcta mecánica prevista por el estatuto del club, de traspaso de categoría adherentes a activos. Los restantes 24.648 fueron inscriptos directamente como activos", detalla la denuncia.
En esa línea, el escrito hace hincapié en la defraudación hacia los socios adherentes por no respetar su derecho preferencial para pasar activos. Sobre esto, la denuncia hace base en el Capítulo IV, Sección II, artículo 63 del estatuto, así como el artículo 6 y 9 del mismo.
La gravedad del hecho radica, además, en que 13.486 de estos socios ingresados irregularmente se encuentran en condiciones de votar en las elecciones del club del próximo 6 de diciembre.
Por otra parte, la denuncia detalla que dentro del Padrón oficializado por el club s encuentran 2.736 socios que no existen en el registro electoral de la Nación, haciendo imposible corroborar su existencia.
Además, el análisis pone el acento en 2.608 socios con el siguiente panorama:
-276 tendrían más de 100 años (teniendo en cuenta la fecha de nacimiento que figura en el Padrón)
-1.449 entre 90 y 99 años de edad.
-883 no presentan fecha de nacimiento ni de ingreso de socios.
-106 de los socios incluidos en el Padrón están fallecidos y siguen apareciendo como en condiciones de votar.
Finalmente, la denuncia asegura que el Padrón elaborado por el Club para las próximas elecciones presenta 3.751 socios sin datos fundamentales como DNI, teléfono o correo electrónico por lo que no se puede corroborar si existen siquiera en el Padrón de elecciones nacionales.
