CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-12-2015

"Haremos una oposición responsable y constructiva"

La marplatense Fernanda Raverta entrará en funciones como diputada nacional a partir del 10 de diciembre.

a joven dirigente reconoció que será parte de una "oposición responsable y constructiva". Los nuevos desafíos y los alcances de su gestión futura como legisladora.

"Nosotros no vamos a actuar como oposición de la misma manera que actuaron ellos, poniendo palos en la rueda todo el tiempo", aseguró la marplatense Fernanda Raverta a LA CAPITAL poco después de prestar juramento como diputada nacional.

Fernanda Raverta, quien representará a la ciudad de Mar del Plata y a la provincia, se refirió al nuevo contexto político y a los desafíos que enfrenta el Frente para Victoria.

Sobre el resultado del balotaje, la marplatense señaló que "a pesar de lo mínimo de la diferencia en el porcentaje, nosotros somos sumamente respetuosos de la voluntad popular, y el resultado indica que los próximos cuatro años Mauricio Macri tiene la responsabilidad de gobernar y nosotros de ser una oposición responsable y constructiva". Refiriéndose a este nuevo rol de oposición del Frente para la Victoria, agregó "recordamos muy bien la terrible situación social y económica que el conjunto de la sociedad Argentina atravesaba allá por el 2003 cuando este proyecto político llegó al gobierno, y sabemos cómo estamos ahora. Cuidar todo lo avanzado y lo conquistado en tantos aspectos nos obliga a ser extremadamente responsables. Nuestra idea es sumar y consolidar una oposición constructiva, porque queremos lo mejor para el país. El FPV es la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación, y como dijo Cristina: nosotros no vamos a actuar como oposición de la misma manera que actuaron ellos, poniendo palos en la rueda todo el tiempo sin importarles si las políticas impulsadas eran buenas para el conjunto de la sociedad, y sólo intentando obstaculizar la gestión de gobierno".

También agregó que "nosotros decimos que hay que dejarlos gobernar, tal como fue definido por el voto popular. Eso sí, seremos firmes custodios de todos los derechos conquistados en estos años por el pueblo Argentino, y genera mucha inquietud que el grueso de los equipos elegidos por Macri estén capitaneados por gerentes de empresas Multinacionales. De todas maneras, yo creo el pueblo ha madurado mucho en estos años y está organizado y concientizado. Es la misma sociedad la que va a defender lo conquistado: son los propios trabajadores que defenderán las paritarias, es la comunidad educativa que defenderá la educación pública financiada, y así tantos y tantos derechos".

Respecto del ámbito local, Raverta expresó que "lo mismo que planteamos para el orden nacional en Congreso, nuestro espacio político del FPV-Peronismo lo sostiene para la órbita provincial y la relación con el Gobierno de María Eugenia Vidal, y para lo local y la nueva gestión de Carlos Arroyo".

Agenda para Mar del Plata

En relación a Mar del Plata y a los temas que espera abordar como legisladora, la legisladora recordó que "en la campaña electoral planteamos una serie de temas que nos parecían indispensables para el futuro de la ciudad, los cuales quedaron plasmados en el Acuerdo por Mar del Plata. Desde luego esa agenda sigue vigente independientemente del espacio político que resultó vencedor en las últimas elecciones, y del hecho que ahora nos toque representar en el Congreso a la oposición. Los roles son circunstanciales, lo importante es que la ciudad mejore y vaya resolviendo los problemas pendientes. Creo que hay mucho para aportar desde el Congreso para el crecimiento de Mar del Plata". Consultada sobre cuáles considera los temas más importantes, Raverta señaló "hay aspectos del perfil productivo de Mar del Plata que tienen que ser potenciados y desarrollados. Esa es la única manera que de una vez por todas Mar del Plata deje de ser noticia siempre por el triste récord de ser la ciudad con mayor índice de desempleo del país. Hay que sumarle al perfil turístico de la ciudad, un desarrollo industrial mucho más potente, que permita realmente equilibrar la estacionalidad de las temporadas en el mercado de trabajo. Por último, también se refirió a la región, y expresó que "tampoco debemos olvidarnos de aspectos de infraestructura que aún están pendientes como la ruta 88 que comunica Mar del Plata con Necochea. Si bien sabemos que es una obra muy costosa, es imperioso encontrar los mecanismos para concretar la construcción de la autovía".