30 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

No hubo acuerdo entre el Ejecutivo y los municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que el gobierno local repitió la propuesta de un pago de 6% desdoblado y acumulativo. Mañana las partes se vuelven a reunir.

El secretario general de los municipales, Antonio Gilardi, al anunciar que no hubo acuerdo con el Ejecutivo.

Pese a los pronósticos alentadores, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales y los funcionarios del Departamento Ejecutivo no llegaron a ningún acuerdo durante la nueva audiencia realizada esta mediodía en el Ministerio de Trabajo, convocada para discutir un aumento salarial.

Luego de que la semana pasada el STM rechazara la oferta de aplicar un incremento del 6% para el segundo semestre, se esperaba que hoy la gestión del intendente Carlos Arroyo mejorara la oferta.

Sin embargo, el secretario general del gremio, Antonio Gilardi, dijo al término de la reunión que los funcionarios repitieron la misma propuesta, lo que derivó en que la audiencia concluyera sin éxito.

De la audiencia participaron además el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario adjunto de los municipales, Danial Zacarías.

No obstante las partes acordaron volver a reunirse mañana a las 13 para seguir negociando. Antes, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del STM mantendrán un encuentro para debatir los pasos a seguir.

 

Subir