CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-01-2009

Mañana será un día clave en el caso Caranta

El arquero de Boca -en conflicto con el club- tendrá mañana en Buenos Aires una nueva derivación, ya que se producirá una reunión entre el representante del jugador, Luis Grillo, y el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, para zanjar las diferencias que surgieron en los últimos días.

Según el presentante del futbolista, Caranta deberá presentarse en Tandil, el miércoles próximo, tal cual lo recomendó Futbolistas Argentinos Agremiados, para entrenarse junto con el resto del plantel de profesionales que realiza aquí la pretemporada.

Sin embargo, el director técnico, Carlos Ischia, reiteró que Caranta está desafectado del equipo, con lo que no tendrá cabida en los ensayos futbolísticos ni con la primera ni con la reserva, por lo que la dirigencia de Boca intentará mañana en Buenos Aires, durante la conversación con Grillo atenuar el nuevo conflicto.

"Nosotros somos optimistas siempre", dijo el presidente Ameal cuando fue consultado respecto de la resolución de este conflicto y, según trascendió, Boca intentará transferir o ceder en préstamo al jugador.

Caranta, cuando quedó desafectado del plantel por orden de Carlos Ischia, intimó a Boca a pagarle una deuda de 300.000 dólares, a lo que el club respondió abonando una parte de esa supuesta deuda, lo que habría sido aceptado por el representante del guardavallas con la condición de que el arquero siga en el club.

Así, el ex arquero de Instituto de Córdoba, se apresta a regresar a los entrenamientos y según Grillo, por recomendación de Agremiados debe ir a Tandil para practicar con sus compañeros, pero los directivos xeneizes harán todo lo posible para evitar un nuevo escándalo en este caso.

Por otra parte, se supo que si Boca no recibe contestación del Getafe por el pase del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, volverá insistir para lograr una definición, y si las negociaciones no prosperan, el club se abocará a la búsqueda de otro arquero.