CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2009

Nancy Abalos en el ciclo "Folklore en Villa Victoria"

La cantante propone un recorrido por toda la música argentina y y también algunas expresiones de la música latinoamericana.

Hoy a las 22 en Villa Victoria -Matheu 1851-, en el marco del ciclo "Folklore en Villa Victoria", se presentará la cantante, compositora y percusionista Nancy Abalos.

El show que presentará propone un recorrido por toda la música argentina: chacarera, gato, escondido, zamba, cueca, chamamé tango, milonga y también expresiones de la música latinoamericana, siendo acompañada musicalmente por Carlos Irigoyen en guitarra y la participación especial de Marina Abalos en piano.

Participará en esta presentación, como artista invitado, el músico y compositor marplatense Alejandro Carrara.

Nancy Abalos, nació en Buenos Aires y se crió en la ciudad de Mar del Plata, hija del pianista Adolfo Abalos integrante del mítico grupo "Los hermanos Abalos", compositor de casi toda la obra del conjunto, y de Nancy Gordillo, bailarina del mismo grupo.

Egresada del Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata, profesora nacional de Danzas Folklóricas, licenciada en Folklore con especialidad en tango, carrera cursada en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), desde muy joven estuvo ligada a las expresiones artísticas, integrando junto a sus hermanos el grupo "Los Abalos Gordillo" actuando en numerosos teatros y festivales nacionales.

Comienza su carrera solista en el año 1985, realiza por toda la Argentina recitales y conciertos, y una activa participación en diferentes congresos de arte y música por Latinoamérica.

Integra el proyecto "Candombe argentino" de otra gran artista de la escena nacional y del mundo, la señora "Egle Martín", y realiza una gira por países asiáticos acompañando a otro grande del arte universal, el excepcional charanguista "Jaime Torres".

Se radica en Brasil por tres años donde se afianza como solista presentándose en más de cien actuaciones en diferentes eventos culturales con un repertorio esencialmente latinoamericano.

En 1997 vuelve a la Argentina, se radica en la ciudad de Buenos Aires, graba su primer disco solista y realiza actuaciones por todo el país.

En 2005, 2006, 2007 y 2008 viaja a España, Inglaterra, Vietnam y Grecia realizando conciertos de música Argentina y latinoamericana y clínicas sobre las danzas y ritmos tradicionales.

En el año 2008 recibe el premio de Unesco a la Cultura y acercamiento entre los pueblos. Este diploma fue entregado en la ciudad de Atenas. También es distinguida por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires como artista para el ciclo "Bares notables 2009".