El beach volley continúa en Varese
El tradicional "Le Touquet", competencia de motos y cuatriciclos que reúne a destacados pilotos de Latinoamérica y Europa, se correrá del 19 al 22 del corriente febrero en el circuito municipal de ruta 11.
Desde las 9 de hoy, en Playa Varese, se desarrollará la etapa de clasificación (qualy) para la segunda etapa del Circuito Nacional de Beach Volley que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), con la colaboración del Emder y la Asociación Marplatense de Vóleibol (AMV).
En esta ocasión, 22 binomios buscarán cuatro lugares en el cuadro principal a jugarse entre mañana y el domingo, nuevamente en Playa Varese, donde se han instalado dos canchas reglamentarias para juego y una para calentamiento.
Por otra parte, se estableció que las dos invitaciones sean otorgadas a las parejas Blanco-Blanco y Carrocera-Correa. Estas dos parejas se suman a las diez primeras del nuevo ranking de la FeVA, que tras la primera etapa disputada el pasado fin de semana, exhibe a sus campeones, Pablo Suárez-Santiago Etchegaray, como los flamantes número uno del país.
Además de Suárez-Etchegaray, estarán participando Martín Conde-Facundo Del Coto (Nº 2), Ian Mehamed-Pablo Novello (Nº 3), Alejandro Cayrol-Andrés Soriano (Nº 4), Andrés Araujo-Adriano Pasqualini (Nº 5), Gonzalo Rojas-Emiliano Ruiz (Nº 6), Fernando Siri-Damián Siri (Nº 7), Lucas Sass-Nicolás Sass (Nº 8), Matías Scattareggia-Gabriel Fernández (Nº 9) y Ariel Olmedo-Sebastián Fernández (Nº 10).
Estos últimos resultaron favorecidos por sorteo, ya que compartían puesto y puntaje con Cristian Palestini-Lautaro Sender, quienes quedaron obligados a jugar la qualy. Las otras parejas anotadas en la fase previa son: Montero J.-Montero A., García-López R., Posodente R.-Bracho, Stach-Aquindo, Palavecino-López H., Pérez-Bernasconi, Carbone-Puerta, Azaad-Ronconi, Alonso-Khasky, Tambosco-Rabatín, Paredes-Delmonte, Peralta-Roberts, Borstelman-Zudaire, Ruiz-Manceñido, Morando-Velisone, Mura-Morrillas, Verzalli-León, Crego-Kubo, D'Alo-Lezica, Guida-Alvarez y Lapuente-Ferrere.
Por otro lado, y en forma simultánea con el Circuito Nacional, el Emder organizará el domingo un torneo abierto de beach volley femenino. Las parejas interesadas en anotarse podrán inscribirse el mismo día en el lugar de juego. El Emder, además, colabarará con la hidratación de los jugadores, equipos de musicalización y el servicio médico de urgencia.
