CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-02-2009

Salió en defensa de un vecino y lo mataron a puñaladas

Un hombre fue asesinado a puñaladas ayer en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca, cuando salió en ayuda de un vecino que estaba a punto de ser agredido por cuatro personas.

BAHIA BLANCA.– Un hombre fue asesinado a puñaladas ayer en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca, cuando salió en ayuda de un vecino que estaba a punto de ser agredido por cuatro personas.

La víctima fue identificada por la policía como Rubén Turiel (55), quien falleció a raíz de múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo producidas por un delincuente que, junto a otro individuo y dos mujeres jóvenes, pretendía ingresar a la casa ubicada en Pasaje Junín 1960, con la intención de agredir a su dueño.

El jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca, capitán Marcelo Bianchettín, dijo que el episodio ocurrió pasada la medianoche del martes en el barrio de Villa Nocito.

El jefe policial señaló que los cuatro agresores aparentemente se dirigían a la vivienda para atacar a golpes a un muchacho apodado "El Topo" Peralta.

"En ese momento aparece el vecino Turiel para intentar apaciguar los ánimos, pero uno de los jóvenes le asestó varias puñaladas y el hombre murió en el acto a raíz de las múltiples heridas punzo–penetrantes que recibió en la caja torácica", explicó el capitán Marcelo Bianchettín.

Personal de la seccional 5ta. concurrió al lugar alertado por vecinos y logró detener a unos de los sujetos agresores, identificado por la policía como Leandro Darío Zapata (18), cuando salía de su casa ubicada en la calle Chaco 1778.

El jefe policial dijo que minutos más tarde, y gracias a los testimonios logrados por la policía, se logró la segunda aprehensión de un sujeto identificado como Sergio Villalba (18).

Tanto Zapata como Villalba cuentan con antecedentes penales, informaron fuentes policiales.