CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-03-2009

Pelé: "Maradona es un ejemplo negativo"

El brasileño volvió a criticar al ahora técnico del seleccionado argentino de fútbol por su vida fuera de las canchas.

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

BUENOS AIRES.- El ex futbolista brasileño Pelé criticó nuevamente al entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, al remarcar que constituye un "ejemplo negativo".

"Maradona es un ejemplo negativo. Fue un excelente jugador pero, por desgracia, todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida", dijo Pelé en declaraciones a una radio brasileña.

Además, Pelé remarcó que como futbolista Maradona también "tenía defectos" y dijo que -por caso- "no sabía cabecear".

A su vez, el tricampeón del mundo con el seleccionado de Brasil puso a Maradona en la vereda contraria al comportamiento de Kaká, el francés Michel Platini y el alemán Franz Beckenbauer.

Pelé y Maradona siempre tuvieron cruces mediáticos fuertes pero en algunas ocasiones firmaron la paz públicamente, como cuando el actual técnico del seleccionado argentino invitó al brasileño a "La noche del diez", el programa de televisión que condujo por Canal 13.