CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-04-2009

A Córdoba le salió el tiro del final

CORDOBA (Especial) - Un drop de Horacio San Martín, en la última jugada del partido, le permitió al seleccionado cordobés adjudicarse la 65ª edición del Campeonato Argentino de Rugby. Los "dogos" superaron a Tucumán por 15 a 12.

Hasta ese momento ambos compartían el título y el gran héroe local era Gastón Revol, quien con tres penales y un drop había anotado todos los puntos de los de la docta.

Tucumán pagó caro la baja de su pateador, Gabriel Azcárate, lesionado en los movimientos precompetitivos, ya que su reemplazante, Nicolás Sánchez, falló dos penales factibles en los minutos finales.

El conjunto "naranja" dominó en el primer tiempo, fue superior en los scrums y sus tres cuartos fueron incisivos, pero la buena defensa cordobesa impidió que convirtieran tries.

El segundo tiempo fue parejo, con leve superioridad de Córdoba hasta que se llegó al tiempo de descuento, y el drop del formoseño San Martín, tras un scrum en el sector izquierdo de los últimos 22 metros tucumanos, desató la alegría cordobesa, retenida por largos 8 años.

Con este título, Córdoba suma su quinta corona, ya que se consagró campeón en 1995, 1996, 1997 y 2001 (los dos últimos compartidos con Buenos Aires).