CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-04-2010

Sergio Hernández: "Entiendo la decisión de Ginóbili"

por Patricio Mano

El entrenador de Peñarol, Sergio Santos Hernández, regresó de Estados Unidos ayer para ponerse a trabajar con el equipo marplatense de cara al Torneo Interligas. Su viaje obedeció a su tarea como entrenador del seleccionado argentino de básquetbol de cara al Mundial de Turquía a disputarse entre el 28 de agosto y el 12 de setiembre próximos.

En su visita al país del norte se reunió en Sacramento con Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. Y le contó a LA CAPITAL las sensaciones que le quedaron tras ambos encuentros.

-Después de reunirte con Ginóbili quedó la sensación de que entendés su postura sobre su participación en el Mundial?

-Yo siempre lo entendí. Sucede que estoy muy cerca de él, pero la gente no y quizás por eso no entiende muy bien su decisión. Cada uno puede hacer el análisis que quiera, pero lo cierto es que Emanuel tiene una situación complicada desde lo contractual, que va mucho más allá de si prioriza el dinero o la camiseta. Está a punto de dar el último paso de su vida a nivel profesional y su idea es hacer un contrato de cuatro años y luego retirarse. En la vida esas cosas no son importantes, son trascendentes. Teniendo en cuenta que el quiere jugar los Juegos Olímpicos de 2012 y que para eso tendría que estar en el Preolímpico para ayudar al equipo a clasificar, más los condicionamientos que puede haber desde el punto de vista contractual, el Mundial es el que lleva la peor parte?

-¿Pensás que no hay vuelta atrás?

-Está difícil. Lo lamento mucho porque no sé dónde voy a estar yo cuando se jueguen los Juegos. Pero es su vida y está en todo su derecho. Manu nos dio muchísimas cosas y lo sigue haciendo. Cada vez que ganó un campeonato con San Antonio lo primero que hizo fue ponerse al hombro la bandera del país. Es un embajador tremendo, alguien que ayudó notablemente para que Argentina sea el país número uno en el mundo FIBA. Participó en todos los torneos en los que la selección llegó a semifinales, en tres de ellos consiguió estar en el podio?No podemos pretender que siga eternamente.

-El que sí confirmó su presencia es Nocioni?

-Sí, y eso me deja tranquilo. En realidad, el resto de los jugadores ya están prácticamente confirmados. Lo de Nocioni es un caso aparte. Es una "bestia" que a todo le dice que sí, es optimista y piensa que nunca le va a pasar nada. Por eso ya confirmó su presencia. El resto se mantiene expectante y no quieren generar una expectativa demasiado positiva por si después una lesión o alguna otra situación los termina marginando. Pero Nocioni, Scola, Delfino y Oberto van a estar en el Mundial, aunque hay que tener paciencia y esperar un tiempo.