CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2009

Cravero abre la serie en el Náutico

Argentina y Ucrania, por la permanencia en la Fed Cup. Ayer se realizó el sorteo en el Hermitage Hotel, con la presencia de los equipos participantes, autoridades de la Federación Internacional de Tenis y representantes de la Municipalidad. La acción comi

El sorteo deparó que la argentina Jorgelina Cravero, número uno de las "albicelestes" y la ucraniana Mariya Koryttseva tengan la responsabilidad de iniciar hoy, desde las 10, la serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación (Fed Cup) de tenis.

A continuación, en el court central del Club Náutico Mar del Plata, será el turno de nuestra María Irigoyen y la atractiva rubia Alona Bondarenko, la jugadora de mejor ranking entre las ocho protagonistas de la eliminatoria (figura 42ª en la WTA).

Con estricta puntualidad comenzó la ceremonia del sorteo, cuya mesa principal integraron el vicepresidente de la Federación Ucraniana, Yuri Sapromov, el árbitro principal de la contienda, la estadounidense Palm Whytcross, el representante de la FIT, el mexicano Manuel Carrizosa y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi.

El dirigente azteca tuvo que elegir entre cuatro pelotas con distintos papelitos y ante el aplauso de periodistas e invitados especiales se efectuó el sorteo, no sin antes escuchar palabras de elogios de los visitantes sobre la hospitalidad de la ciudad de Mar del Plata y del agradecimiento al intendente Gustavo Pulti, quien presenció la ceremonia acompañado por el titular del Emder, Federico Maidana.

Con respecto a otras series de la Fed Cup, se confirmó que el encuentro de dobles, habitualmente supeditado a la definición previa de la serie, en esta ocasión se jugará sí o sí, independientemente del resultado parcial de la serie cumplidos los cuatro puntos de singles.

En ese sentido, será una excelente oportunidad para que las promisorias juveniles Arantza Salut (17 años) y Paula Ormaechea (16), sumen una experiencia invalorable en el campo internacional. Sus rivales de mañana serán Kateryna Bondarenko y Olga Savchuk, no antes de las 14.30.

Más allá de la confianza que irradia Cravero, la competencia presenta como claro favorito a Ucrania. "Me gusta arrancar la serie, es una buena sensación. Soy la que más partidos jugué en el equipo por Copa Fed y creo que eso ayuda. Ojalá pueda ganar para que se le haga más fácil a María (Irigoyen) después", dijo Cravero con respecto a sus expectativas para el primer choque de hoy.

Claro que, según queda expuesto en el cuadro adjunto, la ucraniana con peor ranking de singles, Savchuk, figura mejor ubicada que la mejor de las argentinas (Cravero). Estos indicadores, si bien son relativos, implican una mayor roce, más competencia y también mejor nivel tenístico de las europeas.

Pero ya se sabe que, tanto en Copa Davis entre los varones, como en la Copa Federación, entre las mujeres, poco o nada importa lo que pasa en el Circuito. Esta es una competencia por equipos, en la zona del Náutico el viento suele incomodar a los tenistas y todo puede suceder.

Las deserciones de Gisela Dulko (la número uno argentina), priorizando su carrera profesional, y Betina Jozami y María Emilia Salerni por sendas lesiones, han limitado el poderío del conjunto "albiceleste".

Argentina viene de caer ante Estados Unidos, por 3 a 2 como visitante, y Ucrania superó a Israel, también 3 a 2, en condición de local.