CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2009

Ezequiel Muñoz sufrió una grave lesión

Rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Tendrá no menos de cinco meses de recuperación. El domingo Ricardo Noir se había fracturado el peroné.

BUENOS AIRES - El zaguero de Boca Ezequiel Muñoz sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le demandará cinco meses de recuperación, según se informó desde el cuerpo médico del conjunto de la ribera.

La grave lesión del juvenil zaguero se suma a la que sufrió ayer Ricardo Noir, quien se fracturó el peroné y estará dos meses inactivo.

La buena noticia de la tarde para la gente del cuerpo técnico de Boca, que encabeza Carlos Ischia, fue que Juan Román Riquelme, después de más de dos semanas, volvió a trotar, aunque es poco probable que pueda estar el jueves en el partido ante Deportivo Táchira, por la Copa Libertadores.

La lesión de Muñoz golpeó a todos en Boca y especialmente al juvenil, de 18 años, quien había sido convocado por Diego Maradona para integrar el seleccionado argentino con futbolistas del ámbito local.

Muñoz será intervenido quirúrgicamente recién la semana que viene, debido a que el médico del plantel de Boca, Jorge Batista, se encuentra fuera del país y será él quien estará al frente de la operación.

Además de Muñoz y Noir, otro jugador que apareció con molestias fue el paraguayo Julio César Cáceres, quien podría llegar a perderse el partido del jueves.

Dentro de ese panorama, la única buena noticia para Ischia fue que Riquelme volvió a trotar, por primera vez desde que se lesionó. El talentoso enganche sufre un fuerte dolor en la planta del pie derecho, que no le permitió jugar ante Estudiantes, River, Deportivo Cuenca y Rosario Central.

De todos modos, es probable que Riquelme ni siquiera esté en la lista de concentrados para el partido del jueves ante Deportivo Táchira, en La Bombonera, encuentro en el que Boca necesita sumar un empate o perder por dos goles como máximo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Otra noticia positiva para el técnico de Boca es que el zaguero Juan Forlín está recuperado de una distensión en el aductor izquierdo y podrá ser titular el jueves que viene.

El probable equipo para el jueves es el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Cáceres o Roncaglia o Krupoviesa, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián o Damián Díaz; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.