CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-04-2009

Avanza el proyecto para el techado del Velódromo

El nuevo Velódromo, para empezar, tendrá una capacidad para 2912 espectadores. Pero como el anteproyecto del estadio prevé una pista de patín carrera en ruta y un espacio para canchas de básquetbol, tenis, vóleibol o handball, contempla el agregado de una

Ya está listo el anteproyecto y se avanza en el proyecto para techado, remodelación y ampliación del Velódromo municipal Julio Polet,- el sueño de los hermanos Curuchet y toda la ciudad deportiva, y tras la llegada de los primeros fondos que confirmó aquí en enero el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi-, y en el que está trabajando el arquitecto Alejandro Bolgeri, precursor de las principales obras del Complejo Panamericano.

En efecto, en un acto realizado en enero pasado Morresi confirmó la voluntad política de la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, y de la Secretaria de Deportes, de cumplir con el sueño del campeón olímpico Juan Curuchet, y junto con el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmaron que llegaban los dos primeros millones para la obra y que se ponía en marcha el anteproyecto, a cargo del arquitecto Alejandro Bolgeri.

Ahora LA CAPITAL está en condiciones de adelantar que ese anteproyecto, en el que trabajó toda la gente del estudio de Bolgeri, está terminado y que ahora debe iniciarse una nueva etapa, con la segunda parte de la inversión, las licitaciones correspondientes y la puesta en marcha de la obra propiamente dicha.

Se trata de algo más, mucho más que un Velódromo. En la práctica, ha que hablar de un segundo gran estadio Polideportivo en el Complejo Panamericano, con algunas estructuras cambiantes, adaptables a las distintas actividades que allí se puedan desarrollar.

El nuevo Velódromo, para empezar, tendrá una capacidad para 2912 espectadores. Pero como el anteproyecto del estadio prevé una pista de patín carrera en ruta y un espacio para canchas de básquetbol, tenis, vóleibol o handball, contempla el agregado de una cabecera para llegar a una capacidad de 3928 espectadores, de dos cabeceras para 3845 personas y con todas las tribunas nuevas dispuestas, para 5.127 espectadores, para eventuales espectáculos artísticos.

El anteproyecto, además, contempla modernos accesos, confitería, cabinas y balcones de prensa con un campo visual inmejorable y que las cabeceras móviles para ampliar la capacidad se puedan disponer alternativamente sobre el mismo pedalte de ciclismo.