Racing no lo supo "cerrar" y Vélez salvó su invicto
Ganaba el equipo de Avellaneda por 2 a 0 con goles de Yacob y Rubén Ramírez de penal. Pero el puntero del Torneo Clausura de AFA levantó el resultado en el último cuarto de hora, con tantos de Sebastián Domínguez y Víctor Zapata.
BUENOS AIRES (DyN, por Mariano Moreyra). - El puntero del Torneo Clausura del fútbol argentino, Vélez, levantó ayer su producción en el complemento y logró empatarle en el Estadio José Amalfitani 2-2 a Racing un electrizante partido para salvar su invicto.
Después de jugar un inteligente y ofensivo primer tiempo, Racing sintió el golpe en el descuento de Vélez y terminó en igualdad un cotejo que tuvo un final por demás emocionante.
El volante Claudio Yacob en el primer período y el delantero Rubén Ramírez, de penal en el complemento, anotaron los goles del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.
Por el lado de Vélez, que terminó con diez por expulsión del chileno Waldo Ponce, convirtieron Sebastián Domínguez y Víctor Zapata, el zurdo de tiro libre.
El local tomó la iniciativa y comenzó a llegarle a Racing con centros porque no podía entrar al área, debido a la prolija tarea de la defensa visitante.
Al equipo de Caruso le costó diez minutos tomar las marcas en el medio y poder salir del asedio velezano. Tanto Brian Lluy, por derecha, y el tucumano Franco Sosa, por izquierda, fueron los baluartes más importantes de la ofensiva de Racing, ya que con sus constantes cambios de frente desarticularon a la última línea de Vélez.
De esta manera, no extrañó que las mejores chances para anotar las tuviera Racing. A los 24 minutos, Lluy envió un balón al área y Sosa apareció por sorpresa y sin marca para rematar de primera a las manos del bien ubicado arquero Germán Montoya.
De a poco, Racing se hizo protagonista del encuentro y apagó las ilusiones de un Vélez sin ideas.
Finalmente, la justa apertura en el marcador la tuvo Racing a los 44. Sosa ejecutó un córner desde la izquierda y Yacob se anticipó a Montoya para poner el justo 1-0.
En el segundo capítulo Vélez tuvo mayor juego con los ingresos de Juan Manuel Martínez y Leandro Velázquez, pero dejó espacios en su defensa.
Así Racing sacó provecho y en su primer avance aumentó, a los 6. Franco Razzotti le cometió un claro penal a Adrián Lucero y Ramírez anotó con un fuerte disparo al medio del arco.
A partir de entonces, Vélez se fue al ataque y Racing se paró de contra para definir el partido. El descuento fue logrado por la insistencia de los de Liniers, a los 31, por un cabezazo de Domínguez, tras tiro libre de Jonathan Cristaldo.
Racing sintió el golpe y Vélez, sin tener claridad, jugaba cada vez más cerca de Pablo Migliore. Iban 42 minutos cuando Zapata se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.
El final fue atrapante. Primero, lo tuvo Racing para ganar, a los 49, con un disparo de Lucas Castromán en el palo, y luego, en el contraataque, Velázquez elevó increíblemente su remate ante un arco vacío.
