CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-06-2009

Algún día tenía que pasar: perdió Nadal

La igualdad en cero resultó justa, aunque ambos entrenadores argumentaron que sus respectivos equipos merecieron mejor suerte.

PARIS, Francia - Un inspirado e inesperado Robin Soderling (23º del mundo) protagonizó ayer uno de los impactos más fuertes del tenis mundial en los últimos tiempos al vencer al español Rafael Nadal en Roland Garros, tras 31 victorias y cuatro títulos consecutivos en París, donde nunca había perdido.

Soderling, de 24 años, se impuso por 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2) para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia.

"Ni siquiera podía soñar con esto antes del partido. No lo olvidaré nunca, es el momento más grande de mi carrera", admitió el sueco tras dejar afuera al rey del polvo de ladrillo y meterse por primera vez entre los 16 mejores de un Grand Slam.

A pesar de una significativa baja en el nivel del español en las últimas semanas, la victoria de Soderling se dio contra todo pronóstico. Esta eliminación priva al número uno del mundo de la posibilidad de superar el récord que comparte con el sueco Bjon Borg (de 1978 a 1981) de cuatro copas seguidas de los Mosqueteros en París.

Desde el inicio del partido el mallorquín fue incapaz de contener la intensidad de los golpes del sueco que jugó un partido impecable.

Soderling ahora deberá enfrentar al ruso Nikolay Davydenko (10º), que frenó el buen momento del español Fernando Verdasco (8º) al imponerse fácilmente por 6-2, 6-2 y 6-4 en 2h02m.

En tanto, el escocés Andy Murray sacó a relucir su solidez ante el croata Marin Cilic (13º), al ganarle por 7-5, 7-6 (7-4) y 6-1. En cuartos su rival será el chileno Fernando González quien ayer se deshizo con facilidad del rumano Victor Hanescu (30º) por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1h27m.

En tanto que el torneo femenino de Roland Garros también se quedó sin su campeona, ya que la serbia Anna Ivanovic quedó eliminada en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka (9ª), por 6-2 y 6-3.

Mientras, la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina continúa arrasando. La hermana menor de Marat Safin aplastó a la francesa Aravane Rezai, por 6-1 y 6-0, en tanto la rusa Maria Sharapova otra vez debió sufrir para avanzar de ronda, en esta oportunidad frente a la china Na Li (25ª), por 6-4, 0-6 y 6-4.

Exigencia para Del Potro

El único argentino que continúa en carrera en el Abierto de Francia, el tandilense Juan Martín Del Potro (5º del mundo) enfrentará hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga (9º) por los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Del Potro, de 20 años, se presentará en el tercer turno de la cancha central (no antes de las 10 de Argentina) ante el potente y atlético tenista francés de origen congolés que en segunda ronda dejo en el camino a Juan Mónaco.

"Ser local ayuda mucho. Va a ser muy parejo, no sé quién puede ser favorito de los dos porque ambos venimos bien. En esa instancia los partidos son parejos y él es un gran jugador. Defiende mucho, de derecha es bueno, se mueve rápido. Le puede ganar a cualquiera y más siendo local", analizó el argentino en conferencia de prensa.

"Delpo" y Tsonga se enfrentaron en dos oportunidades y en ambas triunfó el argentino. En New Haven, en Estados Unidos, en 2007 (3-6, 6-3 y 6-4) y en el Masters de 2008, en Shanghai, por (7-6 y 7-6).