4 de June de 2010

Peñarol incorporó ayer al marplatense Selem Safar

El ayuda base, figura de Argentino de Junín en la última serie final del TNA, acordó condiciones para sumarse al campeón de la Liga. También se oficializó el regreso de Nicolás Lauría. Con ellos ya son cuatro los jugadores locales mayores del elenco "milrayitas".

Después de su muy buena temporada en el TNA, a Selem Safar le salió una oportunidad inmejorable en la Liga Nacional. Volverá a su ciudad a jugar para el campeón.

Hay que cantar, hay que cantar...Y sí, Peñarol es cada vez más el equipo de la ciudad. Es que ayer el campeón de la Liga Nacional sorprendió con la contratación del ayuda base Selem Safar, gran figura en el último ascenso de Argentino de Junín.

El ex Kimberley y Quilmes se incorporará por una temporada con opción a una segunda en favor del club "milrayitas". El zurdo ocupará la ficha de Raimundo Legaria.

También ayer la dirigencia peñarolense oficializó -bajo las mismas condiciones de Safar- el regreso al club del alero Nicolás Lauría, quien en las últimas dos temporadas jugó la Liga Nacional B para Estudiantes de Concordia.

Safar (escolta, 23 años, 1.95 metros) fue figura y el máximo anotador de Argentino en la pasada temporada, con 14.1 puntos de promedio, además de 2.1 asistencias y 1.8 rebotes en 36 partidos jugados.

Lauría (alero, 22 años, 2.02m), en 24 partidos de la Liga B, registró excelentes números: 18.3 puntos, 8.3 rebotes y 1.8 asistencias en 32.4 minutos por juego.

Por otro lado, los dirigentes continúan negociando para renovar los contratos de los internos Alejandro Reinick y Alejandro Diez. El primero está muy cerca de acordar su continuidad. Con el olavarriense las conversaciones están un poco más difíciles, aunque siguen su curso.

Si ellos dos acuerdan, a Peñarol sólo le restará incorporar a su extranjero, que será otra vez un ayuda base. La idea es repetir el esquema de dos jugadores por puesto. La continuidad de Kyle Lamonte, pese a que solicitó un importante aumento salarial, no está descartada, ni mucho menos. La pretensión de los directivos es tener la semana próxima cerrado a todo el plantel.

Fiesta del Multicampeón

El Club Peñarol informó ayer oficialmente la realización de la "Fiesta del Multicampeón". La misma se realizará el día viernes 11 de junio a las 21.30 en el Hermitage Hotel de esta ciudad. Los "milrayitas" celebrarán los títulos conseguidos en la última temporada basquetbolística: Súper 8, Liga de las Américas, Interligas y Liga Nacional.

Las entradas para la fiesta estarán en venta a partir de hoy en la secretaría del club (Garay 2524) de 10 a 21. Las mismas se venden personalmente, con nombre y apellido de la persona que asistirá la noche del agasajo.

Subir