Portugal y Costa de Marfil, clave por la clasificación
Didier Drogba, la estrella africana, sigue en duda para enfrentar a los lusos, que contarán con Cristiano Ronaldo.
PORT ELIZABETH, Sudáfrica - El seleccionado de Portugal, con Cristiano Ronaldo como titular, enfrentará hoy a su par de Costa de Marfil, que aún no sabe si podrá disponer de Didier Drogba, en el partido válido por el grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010, zona en la que Brasil aparece como favorito.
En una llave cargada de atractivos, el programa de la FIFA para el Mundial de Sudáfrica preveía para el primer partido del Grupo G el cara a cara entre dos de los mejores futbolistas del mundo: Cristiano Ronaldo y Didier Drogba.
Además, dada la presencia de Brasil en el llamado "Grupo de la muerte", ambas escuadras tienen muy poco margen de error en su debut mundialista.
Pese a la posible ausencia de la estrella marfileña por una lesión en el codo, el partido entre Portugal y Costa de Marfil tiene aún mucho que ofrecer.
Aún sin Drogba en la cancha, los espectadores en el estadio de Port Elizabeth podrán ver a grandes jugadores sobre el césped.
En primer lugar, a Cristiano Ronaldo, el astro de 25 años del Real Madrid, el único que le disputa por el momento al argentino Lionel Messi el título de mejor futbolista del globo.
La selección lusitana, sin embargo, no tuvo un gran desempeño en las eliminatorias, donde necesitó de la repesca frente a Bosnia- Herzegovina para clasificarse al Mundial.
Gran parte de los problemas se deben a la sequía de su gran estrella, que no marca desde hace 16 meses para Portugal. "Los goles llegarán de manera natural", dice, sin embargo, confiado, Cristiano Ronaldo.
El futbolista, conocido por su alta autoestima, está convencido de que Portugal puede derrotar a Costa de Marfil y a cualquier otro rival que se interponga en su camino. "No tenemos miedo de nadie. Jugamos para ganar", afirmó.
Algo que puede convertirse en una empresa difícil frente a los marfileños, incluso sin Drogba en sus filas. Costa de Marfil cuenta con algunos de los mejores jugadores de la actualidad y puede considerarse además como local en el Mundial africano.
El seleccionador, el sueco Sven Goran Eriksson, moldeó a un equipo capaz de pelear por el título, manifestó convencido Kolo Touré.
"Ha puesto énfasis en jugar como un equipo y no sólo como un grupo de individualidades. Ha conseguido cambiar la mentalidad del equipo y de cada jugador. Siempre hemos tenido buenos jugadores, pero nunca habíamos sido capaces de trabajar juntos como unidad, defendiendo y atacando juntos", expresó Kolo Touré sobre su técnico.
