CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-06-2010

Medalla de plata para Juan Curuchet (hijo)

Gran debut en una competencia internacional tuvo ayer el hijo del campeón olímpico. Juan Ignacio fue plata en México.

El marplatense Juan Ignacio Curuchet (hijo) logró su primera medalla internacional al consagrarse subcampeón en en la prueba madison del Campeonato Panamericano Junior.

La dupla argentina formada por Facundo Lezica y Juan Curuchet hijo venía puntera hasta las vueltas finales, allí un error en el cambio los hizo perder algunos metros y el cansancio de toda la competencia se hizo sentir ya que no pudieron tomar contacto con el ciclista mexicano que fue el que finalmente logró el oro.

Para el hijo del campeón olímpico la medalla es su primer logro internacional, ya que está debutando en el torneo Panamericano que se disputa en México y al igual que su padre, que debutó en el Panamericano Junior de 1983, también regresará con una medalla.

Además de la madison, Juan Ignacio ya había intervenido en la prueba por puntos, en la que finalizó 8º y en el scratch, en donde quedó afuera producto de una caída.

El total de chicos que integran el equipo es el siguiente: Solange Gil Maidana, Débora Coronel, Mauricio Quiroga, Pablo Perruchoud, Matias Gatto, Fabricio Besso, Manuel Díaz Granja, Brian Fenochio, Agustín Gianzanti, Facundo Lezica, Ezequiel Linaza, Franco Martins, Mariano Rodríguez, Diego Tivani, Hugo Velazquez, Juan Ignacio Curuchet y Leandro Atencio.

Resultados en puntuación hombres: 1) Cristian Alejandro Medina (Mex) 50 puntos; 2) Alex Cataford (Can) 38; 3) Ali Pereira (Ven) 36; 4) Aldo Zamora (Gua) 30; 5) Cristian Ojeda (Chi) 30; 8) Juan Ignacio Curuchet (Arg) 12.

Primeros oros

El seleccionado argentino juvenil de ciclismo cosechó tres oros en la jornada inicial del Campeonato Panamericano de México, donde Facundo Lezica ganó la persecución con récord continental, el equipo de velocidad se impuso con plusmarca nacional y Mauricio Quiroga obtuvo el keirin.

Ayer, Mauricio Quiroga cosechó otra medalla dorada al ganar el kilómetro con un registro de 1 minuto, 3 segundos y 362 milésimas.

Récord Mundial

El seleccionado argentino de velocidad, compuesto por Mauricio Quiroga, Jonathan Gatto y Pablo Perruchoud, batió el record mundial juvenil en el Campeonato Panamericano de México, según informó el presidente de la Unión Ciclista Argentina, Gabriel Curuchet.

"Los chicos lograron el nuevo record. Estamos a la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haga el anuncio oficial. Una vez que chequeé los parámetros exigidos para la aprobación de una marca, será homologada", aseguró el marplatense.

El elenco nacional de velocidad estableció un tiempo de 46 segundos y 017 milésimas para derrotar a su par de México (46s.616) en la final por la medalla de oro en el Velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR del Distrito Federal de México.

"Este registro de los chicos supera el mejor tiempo oficial que estaba en poder de Francia desde hace casi dos años", agregó el máximo directivo nacional del deporte de las dos ruedas.