CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-06-2009

Sigue la negociación con Once Unidos

Los directivos de Quilmes quieren volver a alquilar el estadio de básquetbol del club de Parque Luro para jugar como local en la Liga Nacional.

Los directivos de Quilmes comenzaron a negociar con sus pares de Once Unidos para volverle a alquilar su estadio de básquetbol para jugar como local en la Liga Nacional.

Según el directivo "tricolor" Daniel Cotignola, en los últimos días se realizó una reunión y a más tardar a comienzos de la próxima semana habrá otra para dialogar sobre la cuestión. Los directivos de Once Unidos ya esbozaron sus pretensiones económicas y en Quilmes ahora las están analizando.

"La charla fue en muy buenos términos. Lo más importante es que nos aseguraron que el gimnasio está disponible para nosotros. Lo demás es una negociación corriente. Ellos intentarán sacarle el máximo rédito al alquiler y nosotros procuraremos sacar el precio más favorable posible para nuestra economía", sostuvo Cotignola, quien se mostró optimista en relación al feliz término de las tratativas.

El directivo, en otro orden de cosas, reiteró que Quilmes se retiró del mercado con la contratación del tirador Juan Cangelosi. Pero aclaró que tendrá que contratar su tercera ficha extranjera antes del comienzo de la competencia por una cuestión reglamentaria. "El equipo que no arranque con el tercer extranjero pierde el derecho a contratarlo con la competencia comenzada. Lo más probable es que tomemos a un jugador para las primeras fechas, lo demos de baja tras una quincena y luego contratemos a otro jugador en diciembre", aclaró.

Por último, Cotignola desmintió rumores sobre que se haya reflotado el interés por Byron Johnson y sobre la posibilidad de incorporar al ala-pivote Gabriel Míkulas, deseoso de radicarse otra vez en Mar del Plata. "No tenemos más recursos para otra ficha importante, salvo la de diciembre", aclaró.

Llegó el contrato de Woodward

Los directivos de Peñarol recibieron ayer por la tarde el contrato firmado del escolta estadounidense Brian Woodward, quien así se convirtió en el primer refuerzo extranjero plenamente confirmado. En tanto, aguardan todavía que el pivote Derrick Alston remita firmado su compromiso de unirse al club. "No hay nada raro con esta demora. Hubo un pequeño inconveniente, ya superado, en relación a la comisión del agente. Estimo que el contrato de Alston llegará en breve", afirmó ayer el presidente Domingo Robles.