"Si quiero estar en el Mundial tengo que jugar como Maradona en el '86"
Ortega renovó sus deseos de volver a jugar en la Selección Argentina, aunque tiene claro que será difícil estar en Sudáfrica.
BUENOS AIRES.- El habilidoso y experimentado atacante de River Plate Ariel Ortega aseguró ayer que deberá tener el nivel de "(Diego) Maradona en 1986", si es que desea vestir la camiseta del seleccionado argentino de fútbol en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
"Si quiero estar en el mundial tengo jugar como Maradona en el '86, salir campeón... Hoy hay que hacer mucho para estar en la Selección, hay grandísimos jugadores, están los que tienen que estar. Ojalá en algún momento pueda tener la oportunidad de volver, pero antes tenemos que salir campeones con River y yo debería meter muchos goles", sostuvo el Burrito en declaraciones para radio Mitre.
De esta manera, el jujeño manifestó su deseo de hacer bien los deberes en River. Por lo pronto, ayer con el plantel millonario partió hacia Canadá para realizar la pretemporada.
Con el seleccionado mayor de la AFA el Burrito intervino en tres mundiales para mayores: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pero como él reconoce, para ir por más primero tendrá que alcanzar un nivel sobresaliente con la camiseta de la banda en diagonal.
Con respecto a su nueva etapa en el equipo de Núñez, tras su paso de un año en la Primera B Nacional vistiendo los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza, Ortega recalcó que estará para aportar lo suyo y así intentar conseguir algún título en el semestre.
"Estoy para aportar lo mío. Ojalá hagamos una buena pretemporada, esa es la idea. La intención es terminar luego con un buen campeonato y esperemos podamos completar con un título", sintetizó.
El jujeño admitió que le gustaría que el equipo respete el dibujo táctico que lo caracterizó en la mayor parte de la historia.
"Siempre mi idea es jugar con un buen ocho (volante por derecha), uno por izquierda, un cinco (volante central) y un enganche, más dos puntas. River se caracterizó siempre por eso, esperemos que podamos jugar fácil", subrayó.
Además, afirmó que su compañero Marcelo Gallardo "es importantísimo" en el equipo. "Marcelo es importantísimo para nosotros. Pero más allá de Marcelo o de mí necesitamos que el grupo ande bien, que haya cuatro o cinco jugadores a un nivel muy alto", resaltó.
En otro orden aclaró que no le "marcó el terreno" al delantero Cristian Fabbiani por su alto grado de exposición mediática, sino que lo aconsejó porque lo que más quiere es que a "él le vaya bien".
"Acá ganamos todos, o nos va a todos mal. Lo que más quiero es que él ande bien, eso nos va a facilitar que tengamos más mano a mano y también buenos resultados", argumentó.
