El proyecto del voley tiene bases firmes
Hay nombres confirmados y otras precisiones. Waldo Kantor será el técnico. El jugador-franquicia será el opuesto Marcos Milinkovic.
La iniciativa prosperó, los trámites se cumplieron y la participación en la Liga Argentina de Vóleibol está confirmada. Faltan detalles. Por ejemplo, el nombre del equipo. Será una fusión entre Once Unidos y Mar Chiquita Voley, pero dado que el gobierno provincial aportará la parte mayoritaria del presupuesto, la denominación que se adopte podría venir por ese lado.
Más allá de los objetivos deportivos, por cierto con intenciones de protagonismo, el proyecto involucra también programas de captación y desarrollo de jugadores en gran parte del ámbito bonaerense. Como para pensar en objetivos muy importantes por venir, si se hacen las cosas bien y pueden sostenerse en el tiempo.
Y por el lado del atractivo para atraer público, nombres rutilantes que capaces de convocar por sí mismos: el entrenador, Waldo Kantor, medalla de bronce en el Mundial 1982 y en los Juegos Olímpicos 1988 como armador titular del seleccionado argentino; el jugador-franquicia, el opuesto Marcos Milinkovic, símbolo con la casaca "albiceleste" durante más de una década y todavía con mucho para dar a los 38 años.
El cuerpo técnico estará integrado, además, por Diego Biscione (recordado por ser el entrenador de Peñarol campeón de la Liga, en 1996/97) y Javier Tadey, nombre estrechamente vinculado al proyecto de Quilmes-Mar Chiquita, de última aparición en la Liga en 2002/03 y omnipresente en todo lo relacionado con el voley en la ciudad y la zona en los últimos años.
La presencia local, además de Tadey, estará garantizada por los jugadores Rodrigo Ronda, Valentín Forastiero y Tomás Layús. El líbero será el necochense Martín Meana.
Según trascendió, el presupuesto global para participar en la Liga superará los dos millones de pesos. Como se sabe, el equipo jugará como local en el estadio de Once Unidos, en principio los jueves y sábados, pero no se descarta trasladar la localía a otros escenarios de la provincia.
Además, se jugarán tres o cuatro amistosos previos a la competencia en Benito Juárez, Monte Hermoso o Coronel Vidal, donde se inagurará el Polideportivo Municipal.
La primera participación formal será en el torneo previo de cada temporada, la Copa Aclav, y desde principios de noviembre, la Liga Argentina, que se extenderá por seis meses y medio.
La presentación oficial se realizará entre el 15 y 20 de agosto en esta ciudad, y de inmediato comenzaría la pretemporada.
