CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-09-2009

Riquelme: "soy el único que pelotudo que juega gratis"

14:41 | Juan Román Riquelme evidenció hoy su molestia por las críticas en torno a su juego en Boca al sentenciar que es el "único pelotudo que juega gratis" en el fútbol argentino.

Riquelme anunció en una larga nota con radio Del Plata que volverá a jugar ante Vélez por la séptima fecha del Apertura, se quejó de las insistentes voces que hablan de una mala relación con Martín Palermo y, si bien aseguró que no quiere "atar" a los dirigentes boquenses a la renovación de su contrato, insistió en que quiere seguir en Boca más allá del 30 de junio próximo.   "Sabemos que vivimos en un país en que se vive muy fuerte el fútbol y obliga a que siempre tengamos que ganar y pelear con todo. Yo estoy contento de estar acá y ojalá pueda jugar mucho tiempo más al fútbol y tengo la suerte de estar en Boca", sostuvo Riquelme en la entrevista.  

Asimismo, se mostró molesto por las críticas que suele recibir por su juego actual.  

"Soy el único pelotudo que juega gratis, así que nadie puede decirme nada acerca de mi responsabilidad", apuntó el mediocampista ofensivo.  

La referencia es a que Boca, a través del pago de 12 millones de dólares, se hizo cargo de dos años del contrato que Riquelme tenía vigente con Villarreal, pero el propio jugador señaló que un tercero lo jugaría gratis, y es el que transita actualmente.   Riquelme adelantó que continuará "mucho más tiempo" jugando al fútbol más allá del 30 de junio de 2010, cuando vence el contrato con Boca y dijo que "ojalá" sea en el mismo equipo.  

El volante ofensivo respaldó tácitamente al entrenador Alfio Basile, y rechazó que el técnico haya estado cerca de renunciar.   Basile, dijo Riquelme, "estaba molesto por haber perdido" ante Godoy Cruz.   "

Después del entrenamiento de la semana lo vi bien y negó que haya querido irse", agregó.  

Al ser consultado sobre su relación con Palermo, Riquelme aseguró que "está igual que siempre" y se mostró molesto por la insistencia de las versiones que indican una supuesta mala convivencia.  

"La relación es la misma que tuve siempre con él y cuando a Boca no le va bien siempre hay que hablar de estas cosas. Tenemos una relación de muchos años, hemos jugado muchísimas cosas, él ha marcado muchísimos goles pero siempre es más fácil armar lío. Acá hay que hablar de fútbol", enfatizó.  

Riquelme pidió que se piense que tanto Palermo como él "queremos a este club" y "no es que perdemos porque Riquelme y Palermo están más o menos".  

Sobre su estado físico, señaló que sigue teniendo "inflamado" el tobillo esguinzado y que quiere "volver lo más pronto posible".   En ese sentido, dio por "seguro" que estará ante Vélez, por la séptima fecha del Apertura. 

Fuente. DyN