11 de October de 2009

Maradona probó con Otamendi como lateral

No deja de ser una alternativa para el puesto por derecha en el crucial partido de Argentina ante Uruguay. Palermo tiene desviado el tabique pero podrá jugar.

Martín Palermo dejó todo en el Monumental y emocionó hasta las lágrimas.

BUENOS AIRES.-El seleccionador argentino de fútbol Diego Maradona puso ayer a Nicolás Otamendi como marcador lateral derecho durante la práctica que los suplentes afrontaron en el predio de Ezeiza, lo que permite suponer que evalúa esa variante para el crucial clásico del miércoles próximo a las 19 ante Uruguay en el Centenario, por la última fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Quienes fueron titulares en la agónica victoria del sábado en el Monumental por 2-1 ante los peruanos sólo realizaron este domingo tareas regenerativas en el complejo habitacional y deportivo de Ezeiza, pero los suplentes jugaron ante los Sub 18, a quienes vencieron 3-0, con dos goles de Sergio Agüero (uno de penal) y Carlos Tevez.

Durante el ensayo Maradona recurrió al principio a Mariano Andújar; Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Pareja, Luciano Fabián Monzón; Luis González, Rodrigo Braña, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Agüero y Tevez.

Luego ingresaron Enzo Pérez, Federico Insúa y Ezequiel Lavezzi en reemplazo de Braña, "Lucho" González y Tevez.

Como se especula que el entrenador argentino tomará mayores recaudos ante Uruguay, la inclusión de Otamendi sobre el costado de la defensa invita a suponer que el pibe de Vélez tiene chances de integrar la alineación principal en el gran choque rioplatense.

Sí se afirma que Verón, como cumplió ante los peruanos la fecha de suspensión que adeudaba, reaparecerá ante los uruguayos en el cierre de la eliminatoria.

Martín Palermo, en tanto, el gran héroe de la noche del sábado con su tanto en el descuento para la victoria agónica ante Perú por 2 a 1, sufrió en ese partido una desviación en el tabique nasal, aunque esa dificultad no le impedirá estar a disposición Maradona el miércoles.

"Al delantero Martín Palermo se le realizaron estudios y se determinó que tiene desviado el tabique nasal, pero esa lesión no le impedirá formar parte del plantel que afrontará el compromiso del próximo miércoles ante Uruguay", se precisó ayer en la página oficial de la AFA.

El plantel argentino hoy volverá a entrenarse a las 16.30 a puertas cerradas y posteriormente el grupo quedará concentrado en ese centro deportivo hasta mañana a las 19, cuando emprenderá el viaje en vuelo chárter hacia Montevideo. El clásico decisivo está programado para el miércoles a las 19 en el Centenario, con el arbitraje de la terna paraguaya que encabezará Carlos Amarilla.

Recién cuando concluya la última fecha se sabrá cuál será el futuro del seleccionado argentino, ya que las alternativas son tres: boleto directo para Sudáfrica, repechaje ante el cuarto de la Concacaf (de momento, Honduras) o eliminación cruda y patética.

Subir