Independiente vuelve al viejo amor: El Libertadores de América
Ni siquiera el ataque vandálico al estadio y la sede social empañó la alegría de los dirigentes, socios y simpatizantes de Independiente, cuyo equipo volverá a jugar como local en su viejo amor, el nuevo estadio Libertadores de América, frente a Colón, después de casi tres años de deambular por distintos escenarios.
Por eso hoy, desde muy temprano, casi 300 obreros realizaron a todo ritmo los últimos retoques en todos los sectores del estadio, bajo la atenta mirada del presidente de la institución, Julio Comparada.
"Por suerte falta poco para que llegue el día por todos esperado. No veo la hora", le dijo Comparada a Télam casi en el círculo central de la cancha.
"Estamos muy contentos porque después de casi tres años volveremos a jugar en nuestro estadio, que sin dudas será el más moderno de Sudamérica", añadió.
Pese a la alegría por ver finalizada una parte de la gran obra de la que fue impulsor apenas asumió la conducción del club de Avellaneda, Comparada mostró su indignación por el ataque vandálico de esta madrugada por parte de un grupo aún no identificado.
"Cuando me enteré no lo podía creer. Nunca me imaginé que podría suceder esto. Ya hicimos la denuncia y la policía está trabajando en el caso para identificar a los responsables del ataque", manifestó el titular "rojo".
Independiente volverá a ser local mañana en su estadio frente a Colón, después de deambular durante casi tres años por diferentes escenarios, como el de Racing, Huracán y Lanús.
El último partido del "rojo" en su viejo estadio de Avellaneda, antiguamente denominado "La doble visera de cemento" fue hace 1.055 días, más precisamente el 8 de diciembre de 2006, cuando cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1.
El gol en aquella oportunidad fue convertido por el delantero Federico González, en la actualidad uno de los integrantes del banco de suplentes en primera división.
En otro orden, El estadio quedó habilitado hoy, luego de que autoridades del COPROSEDE inspeccionaran anoche y durante la mañana las instalaciones.
Durante la recorrida de la prensa por el estadio, pudo comprobarse que a raíz de las manchas de pintura celeste y blanca que quedaron después del ataque de hoy, los obreros tuvieron que reemplazar alrededor de 200 butacas de la platea Erico baja, debajo de la tribuna visitante.
En tanto otros obreros trabajaban denodadamente para finalizar el piso de acceso a la tribuna local ubicada sobre la calle Ricardo Bochini, ex Cordero, como así también en la colocación de los molinetes para el ingreso del público.
Otro grupo de trabajadores, por su parte, se encargó de la colocación de las butacas en el sector que ocuparán las damas y los vitalicios, debajo de las nuevas cabinas para la prensa y de los vidrios en los palcos Erico, los más cercanos a las vías del ferrocarril, donde antiguamente estaba el palco oficial.
El conjunto de Avellaneda sigue siendo el Rey de Copas, ya que fue el que más Libertadores ganó (7), porque resultó campeón en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, con un dato estadístico que no puede dejar de soslayarse: no perdió ninguna de las finales que disputó.
Todo está listo para "la vuelta a casa", como se denominó el encuentro ante Colón. Y según Comparada, a partir de mañana "Independiente seguirá actuando como local en el Libertadores de América, más allá de las obras que continuarán realizándose hasta su finalización".
(Télam)
