"Pechito" López sigue su marcha implacable
El cordobés se anota como candidato firme del TC tras su victoria en San Luis. El nuevo líder es Norberto Fontana. Christian Ledesma llegó octavo y Lionel Ugalde, 16º.
SAN LUIS.- Con un auto de rendimiento superlativo y una envidiable exhibición de manejo, el cordobés José María López (Torino) dominó ayer a voluntad la segunda final de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Además, el fin de semana a "Pechito" le salió redondo ya que se quedó con la pole clasificatoria y ganó su serie, en el autódromo Rosendo Hernández ante un gran marco de público.
Para entender por qué el ex tester de Fórmula Uno de Renault es el piloto más efectivo del ámbito nacional vale recordar lo más reciente: viene de ganar todo hace una semana en las dos carreras del TC 2000 de San Juan donde ya casi es campeón. Y ahora sumó su segunda victoria en 28 presentaciones en la "máxima". Y por si fuera poco, es el único piloto que puede llegar a ceñirse la "triple" corona porque en la restante categoría que interviene, el TRV6, también es uno de los máximos aspirantes a salir campeón.
De la carrera en sí, además del monólogo de López, quedó para resaltar la incidencia de la primera vuelta donde Ricardo Risatti (Dodge) tocó de atrás a Matías Rossi (Chevrolet) y éste a su vez le dio de lleno a Mariano Altuna (Chevrolet) quien había llegado primero en las posiciones a San Luis.
Como resultado, los dos pilotos de Chevrolet quedaron afuera de la competencia y al de Laboulaye le sacaron la bandera negra de exclusión.
La otra, fue cuando Norberto Fontana (Dodge) superó a Emanuel Moriatis (Ford) en la vuelta 18 con una maniobra de excepción. Esa instancia le vino de maravillas al arrecifeño porque ahora es el nuevo líder de la Copa de Oro.
Atrás de "Pechito" llegó segundo el "Pumita" Diego Aventín (Ford) y completó el podio el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) con su mejor ubicación de la temporada.
El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) coronó un domingo positivo. Largó la final desde la séptima fila y fue uno de los pocos que pudo avanzar en el clasificador. Terminó octavo y sumó buenos puntos. En tanto, Lionel Ugalde (Ford), fuera del "play-off", también trepó varias posiciones luego de largar desde atrás, y cruzó la meta en el 16º lugar.
Entre los candidatos a quedarse con el título, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el "Gurí" Martínez (Ford), ambos se rozaron en su serie (la tercera) y dejaron todas su chances de pelear la carrera. También los jóvenes Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) dejaron gran parte de sus posibilidades en la segunda serie preliminar. El de Lobería debió abandonar su auto en movimiento después que se desatara un incendio en el habitáculo de su auto y el arrecifeño protagonizó un trompo cuando fue tocado desde atrás por el Laureano Campanera (Chevrolet).
