CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-11-2009

San Ignacio quiere quedarse

Le ganó a Marista (28-20) y se juega todo en Rosario.

San Ignacio dio una muestra más de su progreso dentro del Torneo del Interior A de rugby, al imponerse por 28-20 a Marista -el subcampeón mendocino-, en el marco de la Zona Permanencia.

Los primeros minutos no fueron para ilusionarse. Por el contrario, rápidamente los mendocinos se colocaron 8-0, primero por un penal del octavo Alejandro D'Elía y luego con un try de Patricio Sánchez que pudo definir por el sector izquierdo.

De a poco, el equipo "verde" fue tomando confianza y jugando al ritmo que quería su rival, haciéndose el partido de ida y vuelta.

Sobre los 16' llegó el primer acierto a los postes de Rafael Riego y 4 minutos igualó el marcador con un try de Fernando Alvarez.

Dos nuevos penales del mayor de los hermanos Riego alejaron a San Ignacio en el marcador. Tuvo una chance de aumentar a los 33' cuando Agustín Villanueva fue detenido a medio metro del ingoal rival.

A los 34' Mariano Alzola rompió un par de tacles y llegó al try para dejar al local 21-8.

A poco de iniciado el segundo acto, los cuyanos lograron su segundo try cuando Federico Pincolini aprovechó los centímetros y kilos que le llevaba a su marcador y el partido quedó 21-13.

Los de Valle Hermoso jugaron muy bien el scrum, fueron sólidos en el line, pero por momentos patearon demasiado y sin razón, propiciando el contraataque de los mendocinos que tenían tres hombres muy rápidos en el fondo.

A los 15' llegó el tercer try de los marplatenses. Jugando en penetración, con una serie de pases cortos, fue Silvio Donati el encargado de estirar diferencias, 28-13.

En una de las tantas pelotas que dejaron dentro del terreno los de Valle Hermoso, llegó el tercer try de la visita, cuando nuevamente Sánchez pudo desbordar y reacomodar a los suyos en el tanteador.

San Ignacio cerró el juego a partir de allí, controló un poco más la pelota y no sufrió sobresaltos en los instantes finales. Su férrea marca pudo más que los embates cuyanos y pudo conseguir una victoria que lo hace esperar con cierto optimismo el decisivo partido del próximo sábado ante Universitario de Rosario.

La síntesis:

San Ignacio 28

Fernando Alvarez; M. Alvarez, A. Villanueva, R. Riego, J. Mussano; N. Cosentino, Francisco Alvarez; M. Riego, S. Donati, D. Nogales; F. Contreras, M. Hernández; G. Elvira, S. Díaz y M. Alzola. Entrenadores: S. Bourdal, J. Sánchez, M. Ritacco y A. Villanueva.

Marista (M) 20

D. Pincolini; F. Pincolini, S. Martín, M. Olivieri, P. Sánchez; F. Diez, C. Amigo; A. D' Elía, F. Grecco, A. Aruani; I. Serra, J. Tomba; L. Brisoli, N. Gatti y A. Morelato. Entrenadores: A. Serra y E. Fariello.

Tantos: primer tiempo, 9' penal de D'Elía, 12' try de P. Sánchez, 16' penal de R. Riego, 20' try de Fernando Alvarez, 28' y 32' penales de R. Riego, 34' try de Alzola; segundo tiempo, 3' try de F. Pincolini, 15' try de Donati convertido por R. Riego, 27' try de P. Sánchez convertido por D'Elía.

Cambios: R. Irazabal por Díaz, A. Forte por Elvira, F. Morgavi por Donati, M. Acevedo por Mussano, I. Von der Heyde por Gatti, T. Godoy por Tomba, S. Boulín por Martín, F. Seminara por D. Pincolini, F. Cutuli por Amigo y G. Gómez por Brisoli.

Cancha: San Ignacio.

Arbitro: Ariel Guillén (URBA).