CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2009

Los Pumas estarán en el Seven de Mar del Plata

17:09 | Argentina, Sudáfrica y EE.UU. serán algunos de los equipos que animarán el Seven Internacional, el 6 y 7 de enero de 2010.

La Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) confirmó hoy que el miércoles 6 y jueves 7 de enero se realizará el IRB Campeonato Sudamericano Seven y el Seven Internacional de Mar del Plata.

Los encuentros se llevarán a cabo en el estadio "José María Minella" y el Sudamericano se realizará en la modalidad para equipos de hombres y mujeres, participando todos los países de Sudamérica, además de Los Pumas.

El Seven Internacional contará con la presencia confirmada de Sudáfrica y los Estados Unidos, ambos integrantes del Circuito Mundial IRB, quienes compertirán con los primeros clasificados del Campeonato Sudamericano.

Algunos de los equipos estarán arribando a la ciudad el martes 5 de enero, procedentes de Punta del Este, Uruguay, y otros llegarán con 2 y 3 días de anticipación.

El rugby de siete jugadores, tanto en la modalidad masculina como femenina, fue declarada disciplina olímpica por el Comité Olímpico Internacional en la última reunión llevada a cabo en Copenhague, y será parte del programa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.