CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-12-2009

Passarella presidente, por seis votos

"Acá se terminó la joda", afirmó el ganador de las elecciones del Club River Plate.

BUENOS AIRES.- El ex futbolista campeón del mundo y técnico de la Selección Argentina, Daniel Alberto Passarella, se convirtió en la madrugada de ayer en el nuevo presidente de River, luego de que en el recuento de votos la Junta Electoral confirmara que superó por sólo seis votos a Rodolfo D'Onofrio, quien se había atribuido la victoria.

Las elecciones en River terminaron en un escándalo, porque se informó que D'Onofrio había ganado las elecciones por dos votos, mientras Passarella mostraba la firma del acta de la IGJ (Inspección General de Justicia) que le daba la victoria a él por dos votos.

"Al hincha de River, a los socios, sólo hay que agradecerles por el compromiso asumido, por presentarse en forma masiva, en una elección histórica", dijo Passarella, una vez que se confirmó su triunfo.

Más de 14 mil socios se presentaron a votar, en una elección en la que no hubo problemas, salvo cuando a la medianoche seguidores de D'Onofrio agredieron a dos fiscales de Passarella, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez.

"Julio Macchi -vicepresidente de River- me llamó cuando se estaban escrutando los votos para informarme que la tendencia era irreversible, pero después salieron a decir cualquier cosa. Me había pedido hasta que me comunique con Aguilar para el traspaso del mando", completó Passarella.

La noche fue especial para "el Gran Capitán", quien siguió las elecciones desde su "bunker" junto a su familia, porque tenía los datos de boca de urna, que le dieron sus rivales, que había ganado ampliamente, pero después los números oficiales decían otra cosa.

Además, cuando quiso ir al club para seguir de cerca el recuento de los votos la policía le sugirió que no fuera, según comentó el propio Passarella, porque no le podía brindar seguridad.

El tema es que una parte de la "barrabrava", con la que siempre Passarella estuvo enfrentado por haberlos combatido, más los seguidores de D'Onofrio, estaban exultantes gritando que si iba Passarella lo iban a "matar".

El presidente de la Junta Electoral y vicepresidente de River, Domingo Díaz, confirmó finalmente que Passarella es el nuevo presidente de River.

"El recuento de votos está terminado, esto no tiene marcha atrás, Passarella es el nuevo presidente, ganó por seis votos y esto lo avala, extraoficialmente la IGJ", sentenció Díaz.

"El 14 de diciembre está estipulado que asuma el nuevo presidente, que es Passarella", añadió.

También el vicepresidente de Aguilar confirmó que D'Onofrio pidió un nuevo recuento de votos, pero adelantó que "no cambiará el resultado de la elección".

Lo llamativo es que se informó que de los seis votos observados, cuatro fueron dados a Passarella y uno supuestamente a D'Onofrio, lo que no coincide con las cifras dadas a conocer en un primer momento.

También resultó curioso porque se observaron esos votos de Passarella, ya que se presentaron debido a que las boletas eran más chicas. La gente de la IGJ dijo que las boletas estaban bien, tenían los datos correctos de los candidatos y que sólo tenían un pequeño corte más pequeño que el otro.

Passarella también mostró boletas que encontraron en las mesas que en vez de decir Passarella, decían "Frassarella" y comentó que eso fue una jugada de "D'Onofrio, Aguilar e Israel".

El correr de las horas le dieron la razón al flamante presidente de River, quien festejó en la intimidad y con una promesa repetida: "Acá se terminó la joda".

"Los socios decidieron un cambio"

El flamante presidente de River, Daniel Passarella, ex futbolista y DT múltiple campeón, manifestó que ganó las elecciones "porque los socios decidieron un cambio" e insistió que cuando decía que había vencido era "debido a que tenía razón".

"Vieron, tenía razón yo. Acá intentaron manipular la información y estábamos en medio de un fraude espectacular, pero nosotros teníamos la planilla firmada por la IGJ (Inspección General de Justicia), que nos daba vencedor por dos votos", señaló Passarella .

"Estoy contento porque se hizo justicia. Realmente estoy muy agradecido a toda la gente porque el socio hoy ha sido maravilloso, debido a que concurrió en masa a votar y era de la única manera que podíamos ganar", agregó.

"Yo creo que hubo alguna cosa rara en la elección porque nosotros estábamos cinco puntos arriba en boca de urna y no es posible que todos los encuestadores se hayan equivocado", sentenció.

"Siempre me sentí ganador porque estaba bien informado con mi gente del club, quienes estaban trabajando ahí y me decían que habíamos ganado nosotros por un voto", explicó Passarella.

"El único que me llamó para felicitarme fue Antonio Caselli, a quien le agradezco mucho porque el colegio electoral nos ayudó para que pudiéramos tener los votos que nos permitieron ganar", añadió el flamante presidente de River.

Todos en River sostienen, como el propio Passarella, que la elección se definió por el voto independiente.

"Gané porque la gente quiere un cambio. Más de trece mil personas se manifestaron en las urnas y se dieron cuenta de que el cambio éramos nosotros porque D'Onofrio y Santilli eran más de lo mismo, con Aguilar e Israel detrás. Si los socios no hubiesen venido en masa hubiéramos perdido la elección", aseveró.

Passarella le apuntó duro a D'Onofrio, quien invirtió una fortuna para ser el presidente de River, y terminó siendo el gran perdedor en la elección que durante más tiempo será recordada en la entidad de Núñez.

"Hicieron de todo para que no ganáramos la elección, pusieron boletas truchadas que decía Frasarella y boletas más chicas... esas eran las boletas que teníamos observadas nosotros que después por suerte las aprobaron. Intentaron hacer cosas muy raras que nos perjudicaron", apuntó el ex técnico del seleccionado argentino.

Caselli le deseó "toda la suerte"

Antonio Caselli felicitó ayer a su vencedor en las elecciones a presidente de River, el ex futbolista y capitán del equipo Daniel Passarella, y se puso a disposición para "sacar adelante" al club.

"Lo llamé a Daniel para desearle toda la suerte y me he puesto a disposición para colaborar en la recuperación de River y sacarlos definitivamente de esta decadencia a la que lo han llevado", sostuvo Caselli, según un comunicado emitido por su oficina de prensa.

Pese a quedar relegado al tercer puesto, Caselli consideró haber hecho "una muy buena elección". "Es mi primera vez y casi tres mil socios acompañaron mi propuesta", evaluó.