CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-12-2010

Juan y Gabriel, hace 11 años fueron los últimos ganadores de los 6 Días

Recuerdos deportivos/Por Raúl Ramírez

Hablar de todos los títulos argentinos y pruebas internacionales ganadas por los hermanos Juan y Gabriel Curuchet resultaría imposible en el espacio de esta columna. Pero hay algo que hoy quiero recordar. Juan, nuestro campeón olímpico, y Gabriel, fueron los últimos ganadores de Los Seis Días en Bicicleta en el "anillo embrujado" del Luna Park, de lo que se están cumpliendo 11 años en este 2010.

Fue la vigésimo segunda edición, contó con la presencia de campeones olímpicos, mundiales y nacionales de primer nivel y los "Seis Días...." volvían al histórico escenario después de 15 años. En 1984 había sido la última vez en la que se impuso el binomio Romann Hermann-Eduardo Walter Trillini. Por la pista de madera de 145 metros, los peraltes de 45 grados, sus rectas, pasaron los mejores ciclistas mundiales desde su inauguración en 1936. Los españoles Antonio Prior y Rafael Ramos fueron los primeros ganadores.

Entre los argentinos vencedores en los "Seis Días..." figuran nada menos que Remigio Saavedra, Mario Mathieu, Angel Castellani, "El negro" Héctor Acosta, Jorge Batiz, Ricardo Senn y Walter Trillini. Y además los italianos Rafael Di Paco, Antonio Bértola, Fausto Coñoi, Bartali y otros grandes del ciclismo europeo y mundial.

Y entre tantos nombres históricos ganadores de los "Seis Días en Bicicleta", están estos monumentales pedalistas marplatenses que son los hermanos Juan y Gabriel Curuchet. Vaya para ellos, siempre vigentes en la memoria de los aficionados, este recuerdo de aquel gran triunfo alcanzado hace 11 años en el Luna Park.