Alvarado confirmó a Oliver como entrenador
Roberto Oliver fue confirmado anoche como entrenador de Alvarado tras reunirse en la sede del club con la Comisión Directiva en pleno.
El "Piojo" reemplazará a Jorge Vendakis y hoy a las 9 concurrirá al predio de Centro Gallego acompañado por algunos dirigentes para dirigir su primera práctica.
El plantel luego de este entrenamiento será licenciado hasta el sábado 19, día en el que comenzará la pretemporada. Leonardo D'Urso, un entrenador totalmente identificado con el club, será uno de los dos ayudantes de campo con los que pretende contar Oliver. Y el flamante entrenador se reunirá con Gustavo Silban, el mismo preparador físico que Gustavo Noto sumó a mitad de año. El proyecto incluye un trabajo coordinado con divisiones inferiores y la primera local.
Durante la reunión, Oliver pidió las incorporaciones del defensor central ex Racing Leonardo Tambussi -tiene intenciones de radicarse otra vez en Mar del Plata-, del mediocampista central Diego Levato, hoy en Douglas Haig de Pergamino, y de uno de estos dos delanteros: Mariano McCoubrey o Matías Sepúlveda. "Y quiero un mediocampista por afuera, preferentemente por izquierda. No hay más zurdos en el plantel que García Lorenzo", aclaró el DT. Este sería el plan de refuerzos (uno importante por línea, más el volante externo) siempre que Carlos Llull retorne al equipo. Porque, de lo contrario, una de los recién llegados será un arquero.
También se trató también la cuestión de las últimas desafectaciones. A Oliver le interesaban un par de esos jugadores. Pero la Comisión Directiva mantuvo la postura de no dar marcha atrás.
Por último, cuando el plantel regrese a los entrenamientos el 19 de diciembre, habrá evaluaciones físicas hasta el 23 inclusive. Los jugadores tendrán descanso el 24 y el 25 y luego se meterán de lleno en los trabajos de fuerza.
El último día del año y los dos primeros del venidero serán libres. Y del 3 en adelante el equipo no parará hasta la reanudación del certamen.
Será el segundo ciclo de Oliver al frente de Alvarado en el Torneo Argentino B de fútbol, ya que terminó dirigiendo al equipo en la temporada 2000/2001.
