El peruano "Malingas" Jiménez podría ser refuerzo de Aldosivi
También estaría en los planes el experimentado defensor Gustavo Caamaño. Las próximas horas serán decisivas para sumar los cuatro refuerzos permitidos.
por Víctor Molinero
Enviado especial
CORRIENTES.- Pese al hermetismo acostumbrado en las huestes aldosivistas cuando de hablar de posibles refuerzos se trata, LA CAPITAL pudo saber que el delantero peruano Roberto "Malingas" Jiménez, de recordado paso por San Lorenzo de Almagro, podría ser refuerzo del equipo que dirige Pablo Corti de cara al próximo semestre.
El delantero, nacido en la localidad peruana de Malingas, jugó en Argentina para San Lorenzo (2006/2007), Lanús (2007) y Godoy Cruz (a comienzos de este año). En su país vistió las camisetas de Alianza Atlético Sullana, Universitario y Sporting Cristal. En total (incluyendo seis partidos en la selección peruana), Jiménez totaliza 249 partidos como profesional, con 73 goles, y se consagró campeón con San Lorenzo, Lanús y Universitario. En las próximas horas podría haber novedades sobre su llegada a Aldosivi.
Por otra parte fue ofrecido al club portuense el también atacante Jorge Armando Piñero Da Silva, un misionero de 22 años que pesa 95 kilos y mide 1,88 metros, de buen desempeño en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, si bien el jugador sería del agrado del cuerpo técnico, la negociación se vería dificultada por la intención de los sureños, que sólo quieren desprenderse del jugador a través de una venta. Y se sabe que hoy por hoy, esa posibilidad no está dentro del menú de posibilidades de Aldosivi. Si no se revé la chance de que exista un préstamo, la operación sería inviable.
Otro jugador que podría recalar en Aldosivi es el experimentado defensor Gustavo Caamaño, quien desde 2001 hasta 2009 jugó en la CAI y en el último semestre fue cedido a Huracán de Comodoro Rivadavia, entidad que disputa el Torneo Argentino A. En realidad, Caamaño fue cedido primero a Instituto de Córdoba, pero imprevistamente el pase quedó trunco y el defensor de 30 años recaló en el "globo" comodorense para mantenerse en ritmo.
La semana entrante sería decisiva para definir los refuerzos que llegarán a Aldosivi. Según se informó oficialmente, el plantel retomará el trabajo el 4 de enero en el predio Salvador Tatore Vuoso y desde el 7 al 17 quedará concentrado en un hotel ubicado en la zona de Punta Mogotes para desarrollar la parte más exigente de la pretemporada. La actividad oficial para Aldosivi comenzará en el último fin de semana, cuando el equipo de Pablo Corti deba visitar a Deportivo Merlo. Una semana más tarde, otra vez en carácter de visitante, enfrentará a Gimnasia en Jujuy. Recién volverá a jugar en el estadio José María Minella el 13 de febrero, ante Quilmes.
Anoche, tras el partido, el plantel marplatense cruzó una vez más el puente que une a la capital correntina con Resistencia para desde allí, abordar un avión a las 22 con destino aeroparque. En horas de la mañana, vía terrestre, era esperado en Mar del Plata. Pero no todos subieron al mismo avión. Pablo Corti y Paolo Frangipane, dos a los que no les gusta demasiado volar, se volvieron en micro.
Por esa vía también llegaron a Resistencia (donde concentró Aldosivi desde el sábado). Por su parte, Cristian Cayetá y Sebastián Pena vinieron en el auto del correntino. El local se quedó a pasar unos días con su familia, que lo esperaba en Curuzú Cuatiá. Al capitán en cambio, lo convencieron para que regrese con el plantel en avión. También se bajaron del vuelo el arquero suplente Adrián Arias, quien se quedó en su Resistencia natal junto a sus familiares, y Jorge Velázquez, que partió a Vera, donde residen sus seres queridos.
En cuanto a las bajas, el gerente Gustavo Seira confirmó el adelanto de la semana pasada de LA CAPITAL, sobre el interés de un grupo empresario por llevar a Diego Martínez y Juan Briones al fútbol griego. Sin embargo, el dirigente que una vez más encabezó la delegación marplatense, aseguró que todavía no hay nada concreto y que de momento ambos siguen siendo jugadores del club.
También se confirmó que Diego Leclercq, Gonzalo Scoles y Ramiro Rodríguez Rendón no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el próximo semestre. Aunque como tienen contrato firmado hasta junio, si no surgen clubes interesados por contar con ellos, deberán permanecer en la institución portuense.
La de ayer fue la tercera expulsión para Darío Cajaravilla en el semestre (anteriormente vio la roja contra la CAI y frente a San Martín de San Juan), siempre en condición de visitante. Un tema que el hombre surgido en San José deberá replantearse de cara a la segunda parte de la temporada.
"Está fresco. Hoy está lindo" repitieron una y otra vez ante los enviados marplatenses, remiseros, conserjes, mozos y todo correntino que se preciara de tal. En realidad los marplatenses sufrieron la "frescura" que llegó a los 30 grados de sensación térmica. Y no hubo agua y repetidos baños que alcanzaran para paliar el calor.
Eso sí, el árbitro Germán Delfino, estuvo en sintonía con los marplatenses y decidió parar el partido una vez por tiempo para que los jugadores se refresquen. En la etapa inicial no hubo problemas pero en el complemento, cuando el juez dio la orden de parar para refrescarse, recibió las reprimendas de los plateístas que no entendían que a esa altura se sufriera el calor.
Los hinchas locales sí tuvieron un fin de año plagado de alegrías. Al buen momento de Boca Unidos, que ganó sus dos últimos partidos como local (Belgrano y Aldosivi) e igualó con Gimnasia de Jujuy y Deportivo Merlo, se le sumó el de sus divisiones menores, campeones en torneos locales y regionales. Los chicos fueron aplaudidos por todos los presentes durante el entretiempo, cuando se hizo el raconto de sus logros. También la primera división el fútbol local (con un promedio de 21 años y semillero del plantel profesional) festejó su bicampeonato, conseguido entresemana al ganarle las finales a Robinson, otro club local.
Pero no todo fue alegría en el campamento local. Es que sobre los 40' del complemento, tras una fricción de juego con Santiago Pérez, Miguel Benítez cayó mal y debió salir por un fuerte dolor en la muñeca de su mano derecha. Tras el partido, fuentes vinculadas al conjunto correntino temían una posible fractura.
Boca Unidos está construyendo lentamente (y sin apuro) su estadio. Mientras tanto juega como local en la cancha de Huracán de Corrientes, un escenario al que evidentemente hace años que no se le hace una lavada de cara. Si esta cancha hubiese estado dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires probablemente no estaría habilitada por el Coprosede. Al menos si siempre rigiera la lógica...
Aldosivi cayó por segunda vez en Corrientes, teniendo en cuenta su récord favorable frente a equipos de esta provincia. Con el de ayer, el conjunto portuense midió fuerzas nueve veces ante correntinos, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, ambas en el litoral. Los primeros enfrentamientos fueron frente a Deportivo Mandiyú en el Nacional de 1974 y el saldo terminó con triunfo marplatense en el San Martín (2-0 con tantos de Crespo y Nicoletti) y empate aquí (1-1 con gol de Lencina). Después enfrentó en seis ocasiones a Huracán, ganándole dos veces en su cancha (1-0 en el 98 con gol de Balmaceda y 2-1 un año más tarde con tantos de Abrigo y César Ortega). Sólo había perdido en el 97 (1-2 con gol de Subiledt).
