CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-12-2009

Aldosivi incorporará a Marinelli

El talentoso mediocampista zurdo llegó a un acuerdo con la dirigencia del club portuense y sólo resta la revisación médica y la firma del contrato. Se suma a Gustavo Caamaño, el ex defensor de la CAI.

El mediocampista Carlos Marinelli, de explosiva aparición en Boca Juniors años atrás, será oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo para Aldosivi, de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

Marinelli admitió ayer haber llegado a un acuerdo con la dirigencia del club portuense y adelantó que el sábado estará en Mar del Plata para someterse a la revisación médica y firmar el contrato correspondiente.

Marinelli, quien llegaría para ser el enlace del equipo de Corti e intentar darle mayor volumen de juego junto a Paolo Frangipane, se inició en Boca y luego pasó por Racing Club, Middlesbrough (Inglaterra), Torino (Italia), Sporting Braga (Portugal), Kansas City Wizards (Estados Unidos) y Millonarios (Colombia).

Con el arribo de Marinelli Aldosivi suma así su segundo refuerzo, ya que un día antes se abrochó la incorporación del ex defensor de la CAI, Gustavo Caamaño, quien llega para desempeñarse por el sector derecho de la retaguardia (como primer central o stopper).

En tanto continúan en un impasse las negociaciones con el delantero peruano Roberto "Malingas" Jiménez, ya que el ex San Lorenzo y Lanús habría recibido una oferta del fútbol chileno.

Por otra parte, ayer se conoció el interés de Unión de Santa Fe por incorporar al zurdo Jorge Velázquez, uno de los jugadores de rendimiento más regular en los últimos partidos de Aldosivi. Si se confirma su alejamiento Aldosivi tendría que salir a buscar un volante por izquierda, teniendo en cuenta que también podría emigrar Nilo Carretero, quien es pretendido por Platense y además no cumplió las expectativas en la entidad portuense.

En cuanto a las bajas el cuerpo técnico no tendrá en cuenta a Diego Leclercq, Gonzalo Scoles y Ramiro Rodríguez Rendón, al tiempo que se mantiene viva la chance de que Juan Ignacio Briones emigre al fútbol griego.

Mercado de pases

Mientras que Jorge Ghiso renunció ayer a la dirección técnica de Ferro Carril Oeste, Angel Celoria acordó condiciones con la dirigencia y será el nuevo entrenador de Tiro Federal de Rosario.

Ghiso se desvinculó ayer de la conducción de Ferro Carril Oeste y ahora surgen como candidatos a reemplazarlo Juan Amador Sánchez y Marcelo Fuentes.

En cuanto a Celoria, reemplazará en el puesto al ex Aldosivi Ricardo Dabrowski, que solamente condujo a Tiro Federal en los últimos cinco partidos.