CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-12-2009

Cornelius Mcfadgon sería uno de los extranjeros de Quilmes

Aunque las tratativas siguen bien encaminadas, en los últimos dos días no hubo avances con Ed Nelson. Y el agente de Mckiver aún no respondió la oferta quilmeña.

El estadounidense Cornelius "Scooter" Mcfadgon, un alero de 1,96 metros y 27 años, sería uno de los extranjeros de Quilmes desde la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mcfadgon, formado en la Universidad de Tennessee y con pasos recientes en el básquetbol sudamericano, acordó a través de su representante casi todos los términos de su llegada a Quilmes. Y será refuerzo del equipo de Esteban De la Fuente siempre que se terminen con felicidad las tratativas para sumar al base Robert Mckiver y el pivote Edward Nelson.

En ese sentido, no hubo avances en las últimas horas. "Lo de Nelson todavía no se confirmó, aunque te diría que está acordado en un 90%", le dijo a este medio el entrenador del equipo, Esteban De la Fuente. Y, aunque de palabra, las condiciones para continuar en Quilmes se habían acordado, el representante de Rob Mckiver hasta anoche no había respondido a la oferta del club marplatense.

Si estas tratativas no se caen y no hay que dar una vuelta de tuerca al proceso de recomposición del equipo, Mcfadgon será el tercer extranjero. El alero jugó para Deportes Castro de Chile uno de los cuadrangulares de la anterior Liga de las Américas, disputado en Sunchales. Este año, además de su paso por Chile, jugó en el Barako Bull Energy Boosters de Filipinas. Y en 2008 actuó para Gaiteros de Zulia de la Liga de Venezuela con números importantes.

"Ya manejábamos la posibilidad de traerlo cuando Edwards sufrió la primera de las lesiones en la cancha de Boca. En su momento, ya habíamos pedido referencias por él y nos había interesado. Hablé con su entrenador en Venezuela y me habló bien de él. Si se adapta a nuestra Liga, y creo que no tendrá problemas, puede ser un buen referzo", dijo ayer De la Fuente.

La inminente contratación de Mcfadgon dio por tierra con las tratativas por Timothy Jennings y Kyle Lamonte, quienes llegaban precedidos de buenos números en la Liga de Uruguay.

Mañana Quilmes volverá a las prácticas. Por la mañana entrenará en Quilmes y por la noche en Once Unidos. El equipo marplatense volverá a la competencia el 6 de enero frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú.