CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-03-2010

Díaz-Belasteguin y Gutiérrez-Nerone están en cuartos de final

La segunda jornada del I Abierto Internacional "Ciudad de Mar del Plata", por la primera etapa del Padel Pro Tour 2010, arrojó resultados lógicos, que depositaron a los favoritos en los cuartos de final. La ronda de los ocho mejores binomios se jugará a p

El Circuito, que por primera vez disputa una fecha fuera de Europa, tiene su apertura del calendario en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", con los mejores jugadores del mundo. El certamen otorga puntaje para el ranking respectivo y distribuye premios por 30.000 euros.

Las dos primeras parejas del escalafón internacional le dieron la razón a la lógica y sortearon ayer sus compromisos de octavos de final.

Los número uno del mundo, el marplatense Juan Martín Díaz y el pehuajense Fernando Belasteguin eliminaron a Gustavo Pratto y Maximiliano Sánchez, por 6-3 y 6-4.

Y los número dos, el también marplatense Cristian Gutiérrez Albizu y el capitalino Sebastián Nerone superaron con claridad a Gustavo Briner-Cristian Germán Gutiérrez, por 6-1 y 6-3.

Además, también se lucieron el eterno Roberto Gattiker (42 años) y el brasileño Julio Julianoti, quienes derrotaron al español Guillermo Lahoz y el brasileño Marcello Paiva Jardim, por 6-1 y 6-3.

Los que siguen arrasando con un nivel de juego fenomenal son Matías Díaz-Miguel Lamperti, vencedores de los jóvenes catalanes Eduard Bainad-Jake Bernal, por un categórico 6-1 y 6-2.

Además, Fernando Poggi-Sanyo Gutiérrez aplastaron a Maximiliano Cejas-Manuel Restivo, por 6-1 y 6-1, en apenas 40 minutos.

Anoche, al cierre de esta edición, sólo restaban un partido, el que animaban Agustín Gómez Silingo-Maximiliano Grabiel ante Marcelo Capitani-Germán Tamame.

Otros resultados: Hernán Auguste-Gabriel Reca derrotaron a Roberto Saba-Juan Vázquez, 6-2 y 6-0; Juan Mieres-Pablo Mongelo de Lima a Juanjo Gutiérrez-Francisco Navaro, 6-3 y 6-0.

Programa para hoy:

Cuartos de final: A las 16, Poggi-Gutiérrez vs. Díaz-Lamperti; a continuación, Gattiker-Julianoti vs. Díaz-Belasteguin; a continuación, Auguste-Reca vs. Mieres-Mongelo de Lima; a continuación, Gutiérrez-Nerone vs. ganador de Gómez Silingo-Grabiel/Capitani-Tamame.