Sanfilippo: "Boca es Riquelme y San Lorenzo juega menos acelerado"
Uno de los más recordados goleadores del fútbol argentino, José Francisco Sanfilippo, jugó en San Lorenzo donde fue ídolo y más tarde en Boca. En la antesala del nuevo clásico, consultado por Télam, sostuvo que "Boca es (Juan Román) Riquelme y San Lorenzo está menos acelerado", dice.
Sanfilippo, 74 años, es el quinto goleador de toda la historia del fútbol argentino. Situado detrás del legendario paraguayo Arsenio Erico (Independiente) con 293 goles, Ángel Labruna (River) 292 y uno reconocido hace cuatro años, logrado en el ´41, Herminio Masantonio (Huracán) 259, Antonio Pelegrina (Estudiantes) 239 y el "Nene" con 227.
"Es posible que (Martín) Palermo deba dejar su lugar en Boca si continúa la pulseada; hoy Riquelme es más importante que el goleador", añadió Sanfilippo. "Por el lado de San Lorenzo, se advierte un juego más pausado y está jugando muy bien (Christián) Leiva, que no era titular con (Diego) Simeone", reflexionó.
"¿Un recuerdo en tantos clásicos entre Boca y San Lorenzo?. El gol que le hice al "Tano" (Antonio) Roma el 12 de octubre del ´62 en el Viejo Gasómetro. Era un jueves y le había dicho antes en una práctica con la selección nacional que le iba a hacer uno de taco. Por supuesto, no me creyó" ironizó.
"Boca peleaba el campeonato con River y nosotros veníamos mal. Le dije a Oscar (Coco) Rossi antes de empezar: Dásela al pibe (Elvio) Capdevila, el zurdo le pega bien. Que la mande larga a espaldas del brasileño "Orlando" (Pecanha Carvalho) ex defensor de la selección de Brasil", evocó.
"Ellos habían elegido arco (Ubaldo) Rattín era el capitán de Boca y yo de San Lorenzo. Cuando Rattín me vio correr desde el medio de la cancha, a la pasada me gritó: Enano ¿adónde vas?, cuando Rossi se la retrasó a Capdevila y el pibe la mandó larga a espaldas del 6 de ellos", continuó el relato.
"La pelota me quedó atrás; enganché con el taco y Roma salió disparado como un tren desde el arco. El taco salió perfecto y fue de sombrero por arriba del arquero de la selección nacional; al borde del área grande. Uno de los goles más rápidos de la historia. Lo hice en seis segundos", concluyó.
(Télam)
