CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2010

"Mi ciclo en la Selección se termina en Sudáfrica"

Juan Sebastián Verón le puso límite a su paso con la "celeste y blanca".

BUENOS AIRES.- El mediocampista del seleccionado argentino Juan Sebastián Verón confesó ayer que la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 marcará el final de su ciclo con la camiseta del equipo nacional.

"Mi ciclo en la Selección Argentina se termina en Sudáfrica. Después tengo pensado jugar un año más, pero este Mundial es lo último con la Selección?, aseguró Verón en declaraciones a Radio Del Plata.

Más allá de esa decisión Verón siente que recuperó el respeto del hincha del equipo nacional, después de las diferencias que se generaron a partir del Mundial de Corea-Japón 2002.

"No vivo pendiente de lo que se dice, pero siento que recuperé en cierta forma el respeto de la gente?, subrayó el capitán de Estudiantes, quien revirtió su mala relación con el hincha argentino después su gesto cuestionado para con Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea-Japón 2002.

"No digo que sea difícil ser Verón. Es difícil ser conocido en Argentina. No hay un conformismo, ni siquiera con Maradona. También le pasó a (Lionel) Messi y al jugador consagrado en general?, apuntó.

Por otra parte, Jonás Gutiérrez y Angel Di María no participaron del entrenamiento de ayer (fútbol recreativo con el propio Maradona en uno de los tres equipos) y realizaron trabajos de kinesiología, ya que se están recuperando de sendas fatigas musculares. La práctica se desarrolló en el predio de Ezeiza una vez concluida la sesión de fotos del plantel en un clima distendido y con un visible buen ánimo de los futbolistas.

En tanto quedó confirmado que ante Nigeria y Corea del Sur la Selección utilizará la vestimenta tradicional, mientras que contra Grecia, en el cierre del Grupo B, usará la camiseta alternativa.